El jugador de la NFL que sueña con completos y sopaipillas Responder

La NFL es por lejos la liga deportiva más poderosa de Estados Unidos. No hay la más mínima comparación con la NBA o las Ligas Mayores del Béisbol. Pero fuera de las fronteras de la unión americana la cosa es distinta. Por eso, uno de los principales objetivos del comisionado Roger Goodell ha sido la expansión del fútbol americano profesional en otros continentes. Esta temporada, de hecho, se disputarán partidos de la temporada regular en Londres (tres juegos), Ciudad de México y por primera vez en Alemania (Munich).

Por eso, como parte de esa campaña de internacionalización y de reconocimiento a la multiculturalidad de la NFL, en las Semanas 4 y 5 de la actual temporada regular, unos 200 jugadores lucirán banderas de países de su elección en sus cascos. La condición es que hayan vivido al menos dos años en dichas naciones, o que sea el país de sus padres o abuelos.

La NFL anunció la campaña el miércoles 28 de septiembre y la cuenta de NFL Chile inmediatamente reportó la presencia de la bandera chilena. Sin embargo, no era por Sammis Reyes, quien está inactivo, aunque en los próximos días podría firmar por los Indianapolis Colts.

El jugador que decidió usar la bandera de Chile es Britain Covey, receptor y punt returner de los Philadelphia Eagles. Covey pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y estuvo entre 2016 y 2017 de misión en Rancagua. Al regresar a Estados Unidos, volvió a la Universidad de Utah donde tuvo una participación destacada, e incluso en el Rose Bowl del 2021 ante Ohio State, regresó una patada para un touchdown de 97 yardas.

Consultados por NFLenCastellano a través del Departamento de Prensa de los Eagles, Covey dijo que “servir por dos años a la gente de Chile como misionario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue una de las grandes experiencias de mi vida e hizo que me enamorara de los chilenos y su cultura”.

Además agregó: “Sueño con comer un completo o una sopaipilla en la calle. Esa es una de las tantas cosas que me encantaron de mi tiempo en Chile”.

Los Eagles jugarán de locales el domingo 2 de octubre ante los Jaguars y siete días después visitarán a los Cardinals en Phoenix. En ambos partidos el “chileno” Covey lucirá la bandera de la estrella solitaria en su casco.

Deja un comentario