Los centenarios Chicago Bears serán la nueva casa de Sammis Reyes Responder

Cuando se habla de la centenaria historia de la NFL, el nombre de los Chicago Bears asoma inmediatamente, ya que junto a los Cardinals (entonces en Chicago, ahora en Arizona), son las dos franquicias fundadoras de la liga que todavía siguen en competencia. Comenzaron como los Decatur Staleys en 1920 y al año siguiente se mudaron a Chicago. Desde sus comienzos el equipo fue controlado por George S. Halas y su actual propietaria, Virginia Halas McCaskey, es hija del fundador (tiene 99 años). Ellos son los dos únicos dueños que han tenido los Bears.

Los Chicago Bears tienen 9 títulos de la NFL, pero solo uno en la era del Super Bowl.

A este equipo y con esa historia llegará el chileno Sammis Reyes, para integrarse al equipo de práctica.

Tras su salida de los Commanders, Reyes estuvo en el sur de Florida recuperándose de la lesión que no le permitió continuar con la pretemporada. En las últimas semanas fue probado por los Colts, Bears, Vikings y Giants y finalmente decidió firmar por Chicago.

Actualmente, los “Osos” tiene cuatro tight ends en su plantilla oficial: Cole Kmet, Ryan Griffin, Jake Tonges (novato) y Trevon Wesco. En el cuadro de práctica, además figura Chase Allen (novato). Kmet es el titular, pero no ha tenido un buen comienzo de temporada, menos Griffin cuando ha tomado algunos snaps.

Los Chicago Bears están en un período de “reconstrucción”, es decir, es un equipo de muchos jóvenes, que apuesta a ganar experiencia para ser competitivos en un par de temporada. De hecho, el mariscal de campo, Justin Fields, está recién en su segunda temporada luego de ser selección de primera ronda en el Draft del 2021.

También el técnico es nuevo: Matt Eberflus, hasta el año pasado coordinador defensivo en los Indianapolis Colts.

Es por eso que a nadie le sorprende el mediocre comienzo de campaña de los Bears, con dos victorias y cuatro derrotas.

Uno de los principales problemas que han tenido los “Osos” en lo que va de la presente campaña es en la protección al mariscal de campo. Ahí Sammis Reyes podría convertirse en un aporte -si es que da el salto al plantel principal-, ya que su envergadura física y sus bloqueos siempre fueron muy valorados en Washington. También podría aportar en los cuadros especiales, otro de los dolores de cabeza en los Bears.

En conversación con ADN Radio, Reyes dijo que «es un equipo muy joven, con mucha proyección, encajo en él. Hay cosas que ajustar, pero se están haciendo los cambios para que el equipo tenga éxito. No es una liga en la que sea fácil ganar. Estoy listo para tomar este nuevo desafío, óptimo a nivel físicamente”.

Empezar desde cero cuando la temporada ya está en marcha siempre es complicado. Pero ya sabemos que Sammis Reyes ha sorprendido a varios incrédulos desde que tomó la decisión de convertirse en jugador profesional de fútbol americano.

** Nota actualizada el miércoles 19 de octubre a las 17.30 horas **

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s