Triunfo de los Chiefs en el Super Bowl confirma nueva dinastía: el rey ha muerto…larga vida a Patricio I Responder

“El rey ha muerto…larga vida al rey”. El 1 de febrero Tom Brady anunció que ahora sí de manera definitiva abdicaba de su reinato en la NFL luego de 23 temporadas…11 días después Patrick Mahomes confirmó que es el indicado para llevar la corona a partir de ahora.

En un intenso Super Bowl LVII disputado en Phoenix, los Chiefs vencieron 38-35 a los Eagles con un gol de campo en los últimos segundos del duelo y ratificaron que la nueva dinastía del fútbol americano tendrá sede en Kansas City y que el nuevo rey llevará por nombre Patricio I.

Mahomes tiene méritos de sobra. Llegó a la liga en 2017 (10ª selección en el Draft), es titular desde el 2018 y desde esa temporada ha llegado siempre a la final de la Conferencia Americana con los Chiefs. En el camino ya suma una impresionantes cantidad de pergaminos: dos MVP en el Super Bowl, dos MVP de la liga y, lo más importante, dos títulos del Super Bowl.

El primero fue en la temporada 2019 ante los 49ers, en Miami, y ahora sumó su segundo anillo contra los Eagles.

Los números del partido ante el equipo de Filadelfia no son para nada llamativos (182 yardas por aire y 21 pases completos), pero lo que no reflejan las estadísticas es el liderazgo de Mahomes, quien, pese a que le recrudeció la lesión en el tobillo derecho, en la segunda mitad lideró a su equipo a una gran remontada al anotar 24 puntos en los dos últimos cuartos frente a la mejor defensa de la NFL.

Clave fue la corrida de 26 yardas con menos de 3 minutos por jugar, que ubicó a los Chiefs en posición de gol de campo para ganar el partido, y en la que el “Pato” arriesgó cuerpo y tobillo por dejar a su equipo al borde de la victoria. Minutos después, la patada a los palos de Harrison Butker sellaría la victoria de Kansas City 28-25.

Con 27 años, varias temporada más por delante en la NFL y un cuadro muy bien dirigido por Andy Reid, Patricio I tiene todo para establecer la primera dinastía liderada por un jugador afroamericano y que se convierta en un modelo para un gran número de aspirantes que tendrán desde ahora a Mahomes como su referente.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s