Un nuevo récord. Pese a que baja constante del número de personas que ve la programación habitual de televisión, abierta y de cable, el dominio de la NFL se mantiene cada vez más firme. Es más, los eventos en vivo son el último refugio de la TV contra las redes sociales y los servicios de streaming, y más aún la popular liga de fútbol americano que durante el 2022 tuvo 82 de los 100 programas más vistos en Estados Unidos, según un estudio de Sportico (medio dedicado a la industria deportiva y que pertenece al conglomerado Penske Media Corporation).
En 2021, la NFL tuvo 75 de los 100 programas más visto.

(Gráfico de Sportico)
En el Top 20, 19 son partidos de la NFL, con la sola excepción del State of Union (se ubica 7°), el discurso anual del presidente de Estados Unidos, transmitido por cadena nacional y que más encima en 2022 estuvo marcado por la invasión de Rusia a Ucrania.
Obviamente, el programa del año pasado que congregó más televidentes fue el Super Bowl LVI que los Rams le ganaron a los Bengals, y que tuvo una audiencia promedio de 99,2 millones de personas solo en la cadena NBC (hay que sumar otros 12,5 millones de personas que lo vieron por Telemundo y vía streaming). Le siguieron la final de la NFC entre Rams vs 49ers con 50,2 millones de televidentes en FOX y la final de la AFC de Chiefs vs Bengals por CBS con 47,9 millones de personas.

(Gráfico de Sportico)
Entre los 18 eventos no de NFL que estuvieron entre los 100 programas más vistos en EEUU el 2022 destacan: la cobertura de las elecciones legislativas (24° – 25,4 millones); la final del fútbol americano universitario entre Georgia vs Alabama (34° – 22,6 millones) y, la final del Mundial de Fútbol entre Argentina y Francia (38° – 22,3 millones).
La NBA y el béisbol de la MLB no aparecen en el Top 100: el Partido 6 de las Finales de la NBA ubicó el lugar 108° según Sportico y el mejor duelo de las Series Mundiales se ubicó 128°. En el Top 100 sí aparecen dos partidos del básquetbol universitario.
¿Y las series de televisión? El primer capítulo de la quinta temporada de Yellowstone, transmitido por las distintas plataformas de CBS/Paramount, se ubicó en el lugar 132° con 12,5 millones de televidentes.