Semana 1 de la NFL: ¿Quién es el número uno? Responder

Faltaban pantallas para enfocarse en todos los puntos de atención en el primer domingo de la temporada 2012 de la NFL. EL miércoles los Cowboys ya habían dado la primera campanada al derrotar a los campeones Giants en su remozado estadio en East Rutherford, Nueva Jersey. Pero ese apenas fue un aperitivo. Y no uno para volver a repetir dado el nivel del juego. Lo mejor estaba reservado para el fin de semana: el regreso a la actividad de Peyton Manning aunque ya no con el uniforme de los Colts si no con el anaranjado de los Broncos; el joven reemplazante de Manning en Indianápolis; el explosivo RGIII con los Redskins; más mariscales debutantes, esta vez en los comandos de los Browns, Dolphins y Seahawks, y por supuesto, el arribo a la “Gran Manzana” del fenómeno sociocultural llamado “Tebowmanía”.
De todo ese menú, el paladar quedó con mejor sabor luego de ver a Robert Griffin III guiar a Washington a un sorpresivo triunfo en el Superdome de Nueva Orleans sobre los Saints y Drew Brees, siempre candidatos para ganar su conferencia. RGIII no defraudó: ofreció movilidad en el bolsillo de protección, explosivas carreras (tuvo 42 yardas terrestres), madurez, pero sobre todo un brazo que le valió terminar con un total de 322 yardas (completó 19 pases en 26 intentos) y dos anotaciones. La joya del día fue su séptimo lanzamiento como profesional: un envío sobre el centro de la defensa de los “Santos” que el receptor Pierre Garçon, ex Colt, bajó con maestría para luego arrancar sin marca y anotar en una jugada que totalizó 88 yardas.
Lo curioso es que nunca hubo dudas que Griffin III sería la segunda selección en el Draft 2012. El número uno lo llevaba puesto desde su último minuto como jugador de la Universidad de Stanford, Andrew Luck. Con él como eje de una reingienería total del equipo, los Colts dejaron ir a varios de sus veteranos campeones, Peyton Manning incluido, pensando en triunfos para el mediano plazo. Pese a eso, existía ansiedad por ver qué tal se iba a desempeñar Luck en los comandos de Indianápolis. Y a decir verdad, queda claro que todavía le queda mucho por crecer: sorprendió con buena movilidad para escaparle a los siempre duros defensas de los Bears en su visita a Soldier Field (fue victoria de Chicago por 41-21), pero cometió muchos errores en sus lanzamientos que le valieron terminar el partido con 309 yardas, 3 intercepciones y 1 TD.
Los aficionados de los Colts deben estar muy esperanzados con Luck, ya que además de algunas jugadas donde evidenció su talento, sus primeros números oficiales como profesional fueron casi idénticos a los de Manning en su debut con Indianápolis, hace 14 años: perdió el partido, lanzó para poco más de 300 yardas (302) y también fue interceptado tres veces por el rival. El tiempo dirá si Luck puede conducir a los Colts a ganar un Super Bowl como sí lo hizo Peyton.
El glorioso capítulo con los “Potros” de Indianápolis ya es historia para el mayor de los Manning, quien a sus 36 años y luego de un año ausente de la NFL por una serie de operaciones al cuello, retornó a la actividad vistiendo su histórico número 18, pero esta vez sobre el uniforme naranja de los Denver Broncos. Peyton no quiere oír la palabra “lesión” ni mucho menos “retiro”. Su objetivo no es otro que el título de la Conferencia Americana para un equipo que la temporada pasada, con un mariscal mediocre como Tim Tebow, pudo llegar a los playoffs y ganar un partido. El equipo hace rato tiene mucho talento a los dos lados de la ovalada, pero el liderazgo de una leyenda como Peyton Manning (a quien uno de sus jóvenes receptores llamaba “señor” durante la pretemporada) podría ser el factor clave para conseguir un título que en Denver anhelan desde la época de otro gigante: John Elway.
¿Y Tim Tebow? Ah sí, entretuvo a la audiencia de Nueva York ubicándose como receptor y bloqueador en los cuadros especiales, pero fue Mark Sánchez el mariscal que guió a los Jets a una abrumadora paliza 48-28 sobre los Bills.

RESULTADOS DE LA PRIMERA SEMANA
New York Giants 17 – Dallas Cowboys 24
Chicago Bears 41 – Indianapolis Colts 21
Minnesota Vikings 26 – Jacksonville Jaguars 23 (en tiempo extra)
New York Jets 48 – Buffalo Bills 28
Houston Texans 30 – Miami Dolphins 10
Tennessee Titans 13 – New England Patriots 34
Detroit Lions 27 – Saint Louis Rams 23
New Orleans Saints 32 – Washington Redskins 40
Cleveland Browns 16 – Philadelphia Eagles 17
Kansas City Chiefs 24 – Atlanta Falcons 40
Green Bay Packers 22 – San Francisco 49ers 30
Arizona Cardinals 20 – Seattle Seahawks 16
Tampa Bay Buccaneers 16 – Carolina Panthers 10
Denver Broncos 31 – Pittsburgh Steelers 19
Baltimore Ravens 44 – Cincinnati Bengals 13
Oakland Raiders 14 – San Diego Chargers 22

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s