Semana 2 de la NFL: Un tema de clase Responder

La noticia de la segunda semana de la NFL no ocurrió en la cancha… Pero casi. Fue en los costados, cuando el mariscal de los Bears, Jay Cutler, manifestó todo su enojo contra su línea ofensiva al empujar a su compañero, el tacle J’Marcus Webb, a quien venía retando a los gritos segundos antes. En un deporte como el fútbol americano los roces entre jugadores del mismo equipo, e incluso con los técnicos, no son extraños. Pero la reacción de Cutler generó una dura polémica en su equipo, en Chicago y alrededor de la liga, que aún no se apaga.
Es cierto que Cutler fue apaleado por los Packers, con siete capturas, en el clásico más viejo de la NFL y eso a nadie le gusta. Es cierto que como el líder de la ofensiva no estaba contento con la derrota 23-10 y una producción de apenas 126 yardas y 1 TD (contra 333 yardas y 2 TD el domingo anterior en la victoria ante los Colts). Es cierto que toda esa presión defensiva de Green Bay puede haber sido la principal razón para lanzar cuatro intercepciones. Pero nada justifica humillar así a un compañero, mucho menos si en seis temporadas en la NFL Cutler apenas ha superado la línea de la mediocridad en contadas ocasiones.
Las pataletas de Cutler no son novedad para sus compañeros en los Broncos ni en los Bears, sin embargo, su berrinche contra Webb no sólo ha sido criticado duramente por varios especialistas, si no que también parece haber colmado la paciencia en el equipo de Chicago, graficado en las declaraciones del esquinero D.J. Moore.
Un engreído Cutler evitó disculparse públicamente con Webb, dijo que ya había conversado la situación con su compañero y sólo atinó a decir que “probablemente no lo debería haber ‘chocado'” pero que no se arrepentía de haberle gritado.
En contraste a la actitud de Cutler y su rendimiento, en la segunda semana sí hubo mucho mariscales con mejor clase que pueden ser la explicación a uno de los comienzos más parejas en la historia de la NFL: hay seis equipos con una marca de dos victorias y cero derrotas, otros seis en el lado opuesto, con 0-2, y en el medio 20 equipos con un registro de 1-1.
En varios de esos vimos la otra cara de la moneda. Andrew Luck, por ejemplo. El número uno del pasado Draft, que había mostrado poco en su primer partido oficial ante la Bears en el debut, tuvo un mejor desempeño de local ante los Vikings y mostró frialdad para guiar a su equipo con 30 segundos en el reloj a la patada que les dio el triunfo sobre la hora.
En ese lado de la moneda también está Eli Manning, quién en la espectacular victoria de los Giants sobre los Buccaneers por 41-34 (perdían 24-13 al medio tiempo) lanzó para 510 yardas, con 3 TD.
La cara opuesta de la moneda la protagonizó Robert Griffin III… o casi. En rigor, el novato mariscal de los Washington mantuvo un rendimiento superlativo, anotando además dos TD terrestres ante los Rams, pero terminó perdiendo 31-28 ante St. Louis gracias a un grave error de los equipos especiales.
Tampoco ganó en su segundo partido Peyton Manning. El veterano QB de los Broncos dejó varias dudas, especialmente luego de lanzar tres intercepciones durante el primer cuarto en la victoria de los Falcons 27-21 en el tradicional partido del lunes por la noche (Monday Night Football).
Entre los pocos equipos que están con un récord de 2-0 destaca la solidez de San Francisco 49ers y la sorpresa de los Arizona Cardinals, que con un mariscal reserva, le ganaron en Boston a los New England Patriots de Tom Brady.

RESULTADOS DE LA SEGUNDA SEMANA
Green Bay Packers 23 – Chicago Bears 10
New York Giants 41 – Tampa Bay Buccaneers 34
Miami Dolphins 35 – Oakland Raiders 13
Jacksonville Jaguars 7 – Houston Texans 27
Cincinnati Bengals 34 – Cleveland Browns 27
Buffalo Bills 35 – Kansas City Chiefs 17
Philadelphia Eagles 24 – Baltimore Ravens 23
Carolina Panthers 35 – New Orleans Saints 27
New England Patriots 18 – Arizona Cardinals 20
Indianapolis Colts 23 – Minnesota Vikings 20
Saint Louis Rams 31 – Washington Redskins 28
Seattle Seahawks 27 – Dallas Cowboys 7
Pittsburgh Steelers 27 – New York Jets 10
San Diego Chargers 38 – Tennessee Titans 10
San Francisco 49ers 27 – Detroit Lions 19
Atlanta Falcons 27 – Denver Broncos 21

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s