La lucha por los playoffs se ve más cerrada en la NFC Responder

Los Broncos están bien encaminados para ganar la División Oeste de la AFC. Y si la NFL terminara hoy el rival en los playoffs sería los Colts, el ex equipo de Peyton.

Con el triunfo de los Steelers 16-13 sobre los Chiefs, en un muy mediocre partido de lunes por la noche, terminó la Semana 10 de la NFL. Sólo faltan siete fechas para el final de la temporada regular y por lo mismo, ya es posible comenzar a dibujar algunos escenarios de cara a los playoffs en ambas conferencias. POSICIONES DE LA NFL

La NFL está dividida en dos conferencias de 16 equipos y cada conferencia tiene cuatro divisiones de cuatro equipos. A los playoffs clasifican los ganadores de división, más los otros dos equipos con un mejor registro de victorias en la conferencia, a los que se conoce como wild card o comodines.

CONFERENCIA AMERICANA (AFC)

  • División Este: el domingo los Patriots (6-3) vencieron a un rival directo como los Bills, y además perdieron -y bien feo-, Jets y Dolphins. La ventaja de New England es cómoda, juega mejor cada domingo y salvo una sorpresa de proporciones, debería ganar su grupo y clasificar sin problemas a la postemaporada. De esta división, se ve difícil que aparezca un candidato al wildcard.
  • División Norte: está peleada. Lideran los Ravens con 7-2 pero desde la lesión del apoyador y líder Ray Lewis no se han visto tan consistentes. Además, detrás de ellos vienen los Steelers (6-3) en una buena racha de cuatro triunfos consecutivos y el pasado domingo los Bengals (4-5) recibieron un envión anímico tras derrotar a los Giants. Aunque Baltimore tiene un calendario un poco más difícil que Pittsburgh, en los duelos entre ambos de las próximas semanas dirimirán quién gana la división y quién va al wildcard.
  • División Sur: acá los Texans (8-1) no sólo asoman como los casi seguros ganadores del grupo, si no también como uno de los candidatos fuertes de la AFC para llegar al Super Bowl. Aunque no son una amenaza para quitarle la división a Houston, los Indianapolis Colts (6-3) llevan cuatro victorias al hilo y están bien posicionados para obtener uno de los dos wildcard, pero les queda un calendario complicado, que incluye a los Texans dos veces y a los Patriots.
  • División Oeste: se repite algo parecido que en la División Este. Peyton Manning y los Broncos (6-3) mejoran cada día y no tienen amenazas de un grupo que va de mediocre a muy malo con los Chargers, Raiders y Chiefs, y ante los cuales deberán enfrentarse varias veces. Por lo mismo, es altamente probable que Manning cumpla el objetivo de llegar con Denver a la postemporada. San Diego (4-5) deberá virar completamente su juego -ha ganado uno de los últimos cinco partidos- para lucharle a los Colts y Steelers uno de los comodines.

CONFERENCIA NACIONAL (NFC)

  • División Este: los Giants (6-4) vienen jugando mal y han perdido los dos últimos partidos. Si bien tienen suerte de compartir la división con Eagles, Cowboys y Redskins y siguen siendo los favoritos, deben mejorar el nivel con urgencia ya que en lo que resta de la temporada les toca medirse con rivales muy difíciles como Packers, Saints, Falcons y Ravens. ¿Pueden ser Dallas (4-5) una amenaza? Han mostrado signos de mejorías y tienen un calendario menos complicado que New York, pero se ve poco probable que les alcance.
  • División Norte: es una de las más apretadas de toda la NFL por el nivel de tres de sus equipos. Los Bears (7-2) son los líderes, pero su ofensiva tiene varias falencias y les toca un calendario complicado; los Packers (6-3) asoman como el mejor equipo tras un comienzo plagado de dudas, y los Vikings (6-4) plantarán dura lucha hasta el final por la división o un wildcard. Todavía restan los dos duelos Bears vs Vikings; los dos partidos Packers vs Vikings; y uno del clásico más antiguo de la liga, Bears vs Packers. No sería extraño que esta división se llevara los dos comodines.
  • División Sur: los Falcons (8-1) son casi seguros ganadores de la división, pero la lucha de Buccaneers (5-4) y Saints (4-5) por llegar a los playoffs asoma entretenida. Especialmente la de New Orleans, que tiene una de las ofensivas más espectaculares de la NFL y ya dejó claro su potencial luego de acabar el invicto de Atlanta. El problema para los “Santos” es que con cinco derrotas ya en la cuenta, tienen que hacer una campaña casi perfecta en lo que resta de fase regular.
  • División Oeste: los 49ers (6-2-1) asoman con las mejores cartas para ganar la división, pero los Seahawks (6-4) no claudican. El duelo entre ambos del 23 de diciembre podría llegar a definir esta división. Ninguno puede relajarse ya que, por el nivel de los equipos en otras divisiones, los comodines van a pelearse hasta la última jornada.

SI LA NFL TERMINARA HOY, ASI SE ARMARIAN LOS PLAYOFFS:

AFC (clasificarían Patriots, Texans, Ravens y Broncos como ganadores de división, más Steelers y Colts como wildcards)

  • 1a ronda: Patriots vs Steelers y Broncos vs Colts.
  • Los ganadores pasan a la ronda divisional donde estarían, por tener mejor record, Texans y Ravens.
  • Por el título de la Conferencia se enfrentan los ganadores de la ronda divisional.

NFC (clasificarían Giants, Bears, Falcons y 49ers como ganadores de división, más Packers y Seahawks como wildcards)

  • 1a ronda: 49ers vs Seahawks y Giants vs Packers.
  • Los ganadores pasan a la ronda divisional donde estarían, por tener mejor record, Falcons y Bears.
  • Por el título de la Conferencia se enfrentan los ganadores de la ronda divisional.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s