Revelan nuevos detalles del suicidio de Jovan Belcher Responder

El periodista Peter King (@SI_PeterKing), de la revista Sports Illustrated y uno de los mayores especialistas de la NFL, reveló en su columna habitual del lunes en el sitio www.cnnsi.com nuevos detalles del suicidio del jugador de los Kansas City Chiefs Jovan Belcher (25 años), ocurrido el sábado en la mañana, minutos después de que matara con nueve disparos a su pareja de 22 años y madre de su hijo de tres meses.

Citando una fuente policial, King relata que el gerente general Scott Pioli llegó al complejo de entrenamiento de los Chiefs apenas un momento después que Belcher. Al bajarse del auto, Pioli se dio cuenta que Belcher estaba alterado y de que portaba un arma. En ese momento estaban solos en el estacionamiento, separados por unos cuantos metros. El jugador le habría dicho a Pioli “vine acá a decir gracias. Gracias por la oportunidad. Te quiero, hermano”. Según King, Pioli no sabía qué había hecho Belcher pero que el jugador le dijo que la policía “viene luego por mí”.

Belcher jugó como defensa en la Universidad de Maine, y pese a que no fue seleccionado por los Chiefs ni ningún otro equipo en el Draft de 2009, Pioli igual lo contrató tiempo después como apoyador (linebacker). Este año Belcher había renovado con el equipo de Kansas City por US$ 1,9 millón al año.

De acuerdo a la fuente que menciona King, Pioli intentó sin suerte calmar a Belcher y luego el jugador le pidió al gerente hablar con el coach de los Chiefs, Romeo Crennel, y con el coordinador defensivo, Gary Gibbs. Pioli llamó por celular a Crennel y Gibbs, quienes estaban en las oficinas del equipo.

A los pocos minutos aparecieron Crennel y Gibbs, quienes tampoco pudieron calmar a Belcher. El jugador también les dio las gracias a los entrenadores (Crennel lo hizo titular), luego se comenzó a alejar y se disparó en la cabeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s