Las cartas de Alabama para el Draft 2013 de la NFL Responder

Era un partido largamente esperado, pero no tuvo ni por cerca la emoción anticipada: el lunes por la noche Alabama le dio una paliza a Notre Dame por 42-14 en la final del fútbol americano universitario. El resultado ratifica la hegemonía de los “Crimson Tide” en este nivel y lo más probable es que varios de sus jugadores sigan nutriendo a la NFL, como los cuatro seleccionados en la primera ronda del Draft 2012, incluyendo a Trent Richardson, quien se fue a los Cleveland Browns.

Como el Draft de 2013 no tendrá tantos talentos a disposición de los equipos profesionales como el del año pasado -las dos primeras selecciones fueron Andrew Luch y Robert Griffin III-, es probable que Chance Warmack (en la foto con el número 65) , guardia de la línea ofensiva de “Bama”, aparezca en el Top 5 gracias a su gran habilidad, pero sobre todo a su 1,91 metro y sus 145 kilos, que lo convierten en una muralla para proteger al mariscal o para crearle espacio a los corredores de su equipo.

En la primera ronda también podría aparecer el esquinero Dee Milliner, pero como es junior, tiene la opción de regresar a Alabama para su último año en la universidad (para ser elegible, la NFL exige que al menos transcurran tres años desde que un jugador salió del colegio o secundaria). Otros que podrían ser seleccionados en la primera ronda son el tacle defensivo Jessee Williams y el tacle ofensivo Barrett Jones.

Por el lado de Notre Dame, el desastroso partido ante Alabama del apoyador Manti Te’o no perjudicaría sus opciones, según distintos especialistas, y sigue con buenas posibilidades de ser seleccionado en la primera ronda. También es un buen prospecto de los “Fighting Irish” el ala cerrada Tyler Eifert, aunque como es jugador de tercer año, podría optar por completar su último año en South Bend.

El Draft 2013 se realizará a fines de abril en Nueva York y el primer lugar de selección es para los Chiefs. Como a diferencia del año pasado no hay un número uno obvio, el equipo de Kansas City estaría considerando distintas opciones, que van desde el tacle ofensivo Luke Joeckel de Texas A&M al mariscal Geno Smith de West Virginia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s