Jugador de los 49ers en problemas por dichos homofóbicos Responder

No es ni por lejos una de los jugadores más populares de los 49ers. De hecho, ni siquiera es titular. Pero en la sesión de prensa del jueves, los periodistas se empujaban para tener un espacio y grabar las declaraciones de Chris Culliver (24 años) en una de las mesas asignadas por el Departamento de Prensa del equipo de San Francisco. El martes el defensa se metió en un problema el rechazar la posible presencia de jugadores gays en el equipo, justo cuando se supo de la relación homosexual de un ex futbolista de los 49ers.

Las reacciones por los dichos de Culliver no se hicieron esperar. El jugador habló el martes y el miércoles los 49ers emitieron un comunicado rechazando esas declaraciones. El jueves, primero apareció el entrenador Jim Harbaugh para intentar explicar que no había “malicia” en su dirigido, que era una buena persona y que no había hablado desde el corazón. Minutos después, fue el turno del mismo Culliver para repetir, una y otra vez, palabras similares: “Le expliqué al entrenador Harbaugh que es lo que siento en mi corazón y esas declaraciones no es lo que siento”. Con cara de arrepentimiento, el jugador estuvo contestando preguntas por casi media hora (foto principal). Ahí reconoció que  en las últimas horas había conversado con varias personas de los 49ers, incluyendo entrenadores y gerentes.

Las declaraciones de Culliver, además de ser muy condenables, cayeron muy mal en un equipo que tiene gran respaldo en la comunidad gay de San Francisco, como lo graficaba un reportaje de la revista Sports Illustrated la semana pasada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s