Guía para seguir el Draft 2013 Responder

Empezó hace poco menos de 80 años como un simple procedimiento, en una sala, con un pizarrón y algunos directivos. Hoy, es uno de los principales eventos de la NFL, se realiza en el Radio City Music Hall de Nueva York y se transmite en vivo a todo el mundo. Pero más importante que toda la cobertura mediática, es que el Draft es una de las principales herramientas que mantiene la paridad y la distribución de “poder” entre los 32 equipos de la liga, evitando las dinastías tan comunes en el fútbol mundial (como por ejemplo, el Barcelona y el Real Madrid, en España).

  • ¿Qué es el Draft? Un proceso de selección anual de los mejores jugadores del fútbol americano amateur, concentrados casi en su totalidad en las ligas universitarias de Estados Unidos. El orden de selección es inverso al desempeño en la temporada anterior: es decir, el peor equipo elige primero en cada ronda, y el campeón, al final. De esa manera, se busca mantener el equilibrio deportivo.
  • ¿Cuando se realiza? Generalmente en abril. El de 2013 se realizará de la siguiente manera: primera ronda el jueves 25 de abril desde las 21 horas (de Chile). La segunda y tercera ronda se completarán el viernes (19.30 horas), mientras que el sábado se completará desde la cuarta hasta la séptima (comienza a las 13 horas).
  • ¿Cómo seguirlo? Por el sitio NFL.com, que además ofrece un link para ver gratis la transmisión de NFL Network.
  • ¿Quiénes son elegibles? Cualquier jugador que al menos tenga tres años desde el egreso de la secundaria. En el caso de los jugadores universitarios que no hayan completado sus estudios, deben declarar de manera oficial y antes de un plazo específico, que entrarán al Draft.
  • ¿Cuáles son los principales prospectos para este Draft? Existe coincidencia entre los especialistas que este Draft tiene uno de los niveles más bajos del último tiempo, especialmente en jugadores para posiciones clave, como la del mariscal. Resalta estas falencias que la del 2012 fue una de las mejores generaciones de la historia, con jugadores como Andrew Luck (en la foto) y Robert Griffin III. Este año, es casi unánime, que ya resuelto el puesto de QB con la transferencia de Alex Smith desde los 49ers, los Chiefs ocuparán la primera selección en Luke Joeckel, tacle ofensivo proveniente de la Universidad de Texas A&M. Luego el abanico se abre, demasiado: el ala defensiva Ziggy Ansah (BYU) podría recalar en los Jaguars; los Raiders podrían elegir al esquinero Dee Milliner (Alabama) y luego transferirlo a los Jets, mientras que el tacle defensivo Star Lotulelei (Utah) sería el elegido de los Eagles. Por varias semanas se especuló que el mariscal Geno Smith (West Virginia) sería la primera selección, o al menos el primero de su posición, sin embargo, la filtración de críticos informes de los scouts lo han hecho caer en las proyecciones.
  • ¿Cómo es el orden de selección en la primera ronda de 2013?

1º Kansas City Chiefs
2º Jacksonville Jaguars
3º Oakland Raiders
4º Philadelphia Eagles
5º Detroit Lions
6º Cleveland Browns
7º Arizona Cardinals
8º Buffalo Bills
9º New York Jets
10º Tennessee Titans
11º San Diego Chargers
12º Miami Dolphins
13º New York Jets (tras negociación con Tampa Bay Buccaneers)
14º Carolina Panthers
15º New Orleans Saints
16º Saint Louis Rams
17º Pittsburgh Steelers
18º Dallas Cowboys
19º New York Giants
20º Chicago Bears
21º Cincinnati Bengals
22º Saint Louis Rams (tras negociación con los Washington Redskins)
23º Minnesota Vikings
24º Indianapolis Colts
25º Minnesota Vikings (tras negociación con los Seattle Seahawks)
26º Green Bay Packers
27º Houston Texans
28º Denver Broncos
29º New England Patriots
30º Atlanta Falcons
31º San Francisco 49ers
32º Baltimore Ravens.

El orden se mantiene en las siguientes rondas, pero algunos equipos suelen negociar estos cupos, incluso minutos antes de seleccionar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s