New England corta a Tebow y está en duda su futuro en la NFL Responder

Tim Tebow es uno de los jugadores más populares de la NFL, gracias a su gran carrera universitaria con los “Gators” de Florida, una fortuita temporada con los Broncos en 2011 y su dedicación religiosa. Sin embargo, su realidad en la liga profesional es más bien sombría: el año pasado Denver lo transfirió pese a clasificar a los playoffs y esta temporada ha sido cortado por dos equipos, los Jets en marzo y hace unos días por los Patriots, que lo dejaron fuera de la planilla de 53 jugadores que enfrentarán la temporada regular.

Luego de su fracaso en Nueva York, en el que incluso fue removido a tercer mariscal, su arribo a Boston parecía ideal para reencausar su carrera: podía aprender de una leyenda como Tom Brad; volvía a trabajar con Josh McDaniels, coordinador ofensivo de los “Patriotas” pero quien como entrenador en jefe escogió a Tebow en el Draft para llevárselo a Denver, y Bill Bilichick es muy cercano a Urban Meyer, el técnico que lo guió en Florida.

Sin embargo, ni el ejemplo de Brady ni la cercanía de McDaniels ni el apoyo de Bilichick pueden corregir lo incorregible. Y todo se traduce en que a Tebow le falta el talento, físico y mental, para jugar en la NFL. Tiene serios problemas mecánicos al lanzar y sus decisiones en la cancha son usualmente erradas.

Es por eso que ni siquiera estuvo cerca de ser una amenaza para Ryan Mallett, en la lucha por ser el QB suplente de Brady en el equipo de New England . La suerte de Tebow quedó sellada en el segundo partido de pretemporada, ante los Buccaneers, cuando apenas completó uno de siete intentos y terminó con un deshonroso total de -1 yarda. Luego el ex Florida ni siquiera apareció en el tercer partido y si bien en el cierre de los duelos amistosos logró dos TD contra los Giants, ambos equipos guardaron a casi todos los titulares.

Luego de ser informado de que no seguía en los Patriots, a través de su cuenta de Twitter Tim Tebow agradeció a los Patriots y ratificó su deseo de seguir jugando en la NFL como mariscal de campo. Sin embargo, eso no se ve sencillo. Primero, porque ya todos los equipos cerraron sus planteles de 53 jugadores y luego porque son muchos los cuestionamientos a su nivel de juego.

Parecía que Tebow podría haber tenido una opción con los Bills, ya que están lesionados Kevin Kolb y el rookie E.J. Manuel, y anuncian para el primer partido al debutante Jeff Tuel, quien ni siquiera fue seleccionado en el Draft. Sin embargo, ningún club tomó la opción de Tebow y el domingo por la tarde se convirtió en agente libre.

Con un panorama tan gris, es muy probable que la “Tebowmania” haya llegado a su fin en la NFL y que su futuro esté en la televisión como comentarista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s