Cowboys y Broncos protagonizan un partido histórico en Dallas Responder

En una jornada que ya venía cargada de emoción por las derrotas de los Patriots y Seahawks, que cedieron sus invictos, Cowboys y Broncos dieron la nota más alta al protagonizar en Dallas el mejor partido de la temporada y uno de los más entretenidos de los últimos años. El resultado fue victoria de 51-48 para los visitantes, pero en el camino, ambos cuadros rompieron varias marcas.

Por ejemplo, este duelo se convirtió en el partido de más puntos desde 2004 (ese año los Browns vencieron a los Bengals 58-48) y en el segundo de más puntos en la historia de la NFL. Además, ambos equipos sumaron un total combinado de 1034 yardas y los Cowboys lograron más de 500 yardas por aire, un récord para esa franquicia.

Sin embargo, pese al gran desempeño del mariscal Tony Romo y de sus receptores, como Dez Bryant, no fue suficiente para que los Broncos salieran derrotados de la cancha por primera vez en la temporada: con el marcador igualado en 48-48 y dos minutos por jugar, el QB de los Cowboys lanzó una costosa intercepción, que minutos después significó el gol de campo de los Broncos cuando el cronómetro se acababa.

Por el lado de Denver, la ofensiva volvió a exhibir una mecánica muy saludable y ya promedia 46 puntos por partido, liderando –y por lejos- las estadísticas de la NFL. Peyton Manning lanzó la primera intercepción de la temporada, pero se dio el lujo de anotar su primer touchdown corriendo en cinco años (en la foto). Sin embargo, la defensiva, y especialmente la secundaria, mostró la tan temida porosidad que le podría costar caro en los playoffs, ante incluso mejores equipos que Dallas.

 

DATOS DE LA FECHA

  • Los Kansas City Chiefs siguen en su temporada de ensueño luego de vencer 26-17 a los Titans en Nashville. Ahora tienen un récord de 5-0 y son el primer equipo en la historia de la NFL en tener este comienzo de temporada al año siguiente de registrar apenas dos victorias.
  • Los Patriots perdieron en Cincinnati, cedieron el invicto, apenas anotaron seis puntos y a Tom Brady se le acabó la racha de 52 partidos lanzando para al menos un TD, dejando intacto el récord de 54 duelos establecido hace algunas temporadas por Drew Brees, QB de los New Orleans Saints. La presentación de la ofensiva de New England fue muy pobre y en el último cuarto, con primero  y gol desde la yarda 1, fueron contenidos por los Bengals. El partido se acabó con una intercepción de Cincinnati en los segundos finales del duelo, cuando caía una llovia torrencial sobre la cancha.
  • Así como se terminó el invicto de los Patriots, también se acabó el de los Seahawks, que cayeron 34-29 en Indianápolis, ante los Colts. Los Saints, en cambio, están 5-0 luego de derrotar 26-19 a los Bears. Primer triunfo de Drew Brees en el estadio Soldier Field, de Chicago.
  • El guardia de los Jaguars, Luke Joeckel (segunda selección general del Draft 2013), sufrió una fractura en una de sus piernas y se perderá el resto de la temporada.

 

RESULTADOS DE LA SEMANA 5 (pincha en el resultado para ver el resumen de NFL.com)

Cleveland Browns 37, Buffalo Bills 24

Chicago Bears 18, New Orleans Saints 26

Cincinnati Bengals 13, New England Patriots 6

Green Bay Packers 22, Detroit Lions 9

Indianapolis 34, Seattle Seahawks 29

Miami Dolphins 23, Baltimore Ravens 26

New York Gianrs 21, Philadelphia Eagles 36

St. Louis Rams 34, Jacksonville Jaguars 20

Tennessee Titans 17, Kansas City Chiefs 26

Arizona Cardinals 22, Carolina Panthers 6

Dallas Cowboys 48, Denver Broncos 51

San Francisco 49ers 34, Houston Texans 3

Oakland Raiders 27,  San Diego Chargers 17

Atlanta Falcons 28, New York Jets 30

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s