Las expectativas de Peyton y los Broncos quedaron “congeladas” Responder

El bullado partido entre Patriots y Broncos el último domingo no fue una gran batalla entre los mejores mariscales de los últimos 15 años en la NFL, como se esperaba, porque Peyton Manning no se presentó a la pelea y, sorpresivamente, privilegió el juego terrestre de su equipo. Los números los dicen todo: Tom Brady lanzó para 344 yardas (completó 34 de 50), mientras que las estadísticas del QB de Denver arrojan pálidas 150 yardas (19 de 36).

Dichas estadísticas y la derrota ante New England –pese a tener una ventaja de 24-0 y luego permitir 31 puntos consecutivos de los Patriots- han puesto un manto de dudas sobre la capacidad de los Broncos y Manning de ganar partidos apretados una vez que lleguen los playoffs, recordando, además, la derrota en la postemporada de 2012 ante los Ravens, en Denver.

Una de las razones para dudar del potencial de los Broncos –pese a que todavía son el equipo con mejor campaña en la AFC- tiene que ver con la merma en el nivel de Manning cuando le toca jugar en clima frío, como el último domingo en Boston o como aquella noche de enero contra Baltimore. En el primer caso había -3°C y en el segundo, -10°C.

Según el medio Business Insider, Manning ha jugado 22 partidos en su carrera bajo 5°C y de esos, sólo ha ganado 10 y entre las derrotas, hay cuatro contra los Patriots.

Mientras Manning era la figura de los Colts, ese dato sólo importaba para los partidos de visita, ya que en Indianápolis jugaba con estadio techado y de temperatura controlada artificialmente. Pero ahora en Denver, el estadio Mile High no tiene techo y durante enero, el mes en el que se disputan los playoffs, la temperatura promedio suele ser negativa. Se suma a eso que esta temporada, el Super Bowl se disputará por primera vez al aire libre en una ciudad de crudo invierno, como Nueva York.

En la próxima fecha, ante los sorprendentes Chiefs y en un reducto difícil como el Arrowhead Stadium de Kansas City, Peyton tiene la posibilidad de borrar la mala imagen que dejó en Boston. Y en las próximas semanas, particularmente durante diciembre deberá adaptarse mejor al frío y a la dificultad de lanzar el balón con un guante en su mano derecha.

RESULTADOS DE LA SEMANA 12 DE LA NFL

ATLANTA FALCONS 13, NEW ORLEANS SAINTS 17

BALTIMORE RAVENS 19, NEW YORK JETS 3

CLEVELAND BROWNS 11, PITTSBURGH STEELERS 27

DETROIT LIONS 21, TAMPA BAY BUCCANEERS 24

GREEN BAY PACKERS 26, MINNESOTA VIKINGS 26

HOUSTON TEXANS 6, JACKSONVILLE JAGUARS 13

KANSAS CITY CHIEFS 38, SAN DIEGO CHARGERS 41

MIAMI DOLPHINS 16, CAROLINA PANTHERS 20

ST. LOUIS RAMS 42, CHICAGO BEARS 21

ARIZONA CARDINALS 40, INDIANAPOLIS COLTS 11

OAKLAND RAIDERS 19, TENNESSEE TITANS 23

NEW YORK GIANTS 21, DALLAS COWBOYS 24

NEW ENGLAND PATRIOTS 34, DENVER BRONCOS 31

WASHINGTON REDSKINS 6, SAN FRANCISCO 49ers 27

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s