49ers y Kaepernick congelaron a los Packers en Green Bay Responder

San Francisco, California. 16.30 horas. Tarde invernal, pero junto a la costa del Pacífico el día es soleado y la temperatura es de unos agradables y tolerables 16 grados. Varios kilómetros hacia el este y el norte de Estados Unidos, el clima es totalmente diferente. Por el cambio de horario, es más tarde en Green Bay, Wisconsin. De hecho, a las 18.30 horas ya es de noche con un clima gélido: -16° C (sensación térmica de -23° C). Sin embargo, en el 1265 de la Avenida Lambeau hay un punto en común a esa hora entre San Francisco y Green Bay: son los 49ers que celebran su angustiosa clasificación a la serie divisional de los playoffs de la NFL luego de derrotar por 23-20 a los locales Packers en uno de los partidos más fríos que registran los 93 años de la liga profesional.

Retrocedamos unas tres horas en esta historia…

Los Packers llegaban a un partido de eliminación directa con toda su alcurnia, sus títulos, su grandeza en la NFL, su realeza, el espíritu de Lambeau, el de Lombardi, con un gran mariscal como Aaron Rodgers, con toda su hinchada…y sobre todo con un clima frío que parecía ser su gran aliado para detener a los californianos 49ers poco acostumbrados a temperaturas como estas. Por el contrario, en Green Bay jugar en estas condiciones gélidas es parte del ADN de llamarse “Packers”. Sin ir más lejos, el partido más frío en la historia de la NFL se había disputado justamente en Lambeau Field.

Pero de nada esto le contaron a los San Francisco 49ers. O si lo leyeron, les importó un rábano. Partiendo por el mariscal Colin Kaepernick que tenía sus brazos descubiertos pese al frío y los consejos de sus entrenadores. Y con ellos distribuyó el balón con una frialdad impensada para su escasa experiencia en la liga: pases justo en el blanco para Crabtree, entregas a Gore y, lo mejor, piernas frescas para correr cuando se necesitó. La presión –ni el frío- jamás apagó el fuego de un Kaepernick que tuvo uno de los mejores partidos de la temporada cuando más se le necesitaba.

Lo mejor de Kaepernick vino en los minutos finales del partido, con el duelo empatado 20-20, en los que combinó todo su repertorio (incluyendo una corrida de 11 yardas en tercera y 8) para llevar a sus 49ers hasta la yarda 16 del rival y desde ahí permitir que Phil Dawson pateara el gol del triunfo cuando le quedaban tres segundos al cronómetro.

Por el lado de los Packers vieron por segundo año consecutivo como sus esperanzas chocaron ante Kaepernick y los 49ers: en la temporada 2012 en San Francisco y en esta, en la casa de Lambeau Field.

 

RESULTADOS PRIMERA RONDA DE LOS PLAYOFFS

Indianapolis Colts 45, Kansas City Chiefs 44

Philadelphia Eagles 24, New Orleans Saints 26

Cincinnati Bengals 10, San Diego Chargers 24

Green Bay Packers 20, San Francisco 49ers 23

PROGRAMACION SERIE DIVISIONAL DE LOS PLAYOFFS

Sábado 11 de enero

Seattle Seahawks vs New Orleans Saints, 18.30 horas de Chile (15.30 en México DF) *

New England Patriots vs Indianapolis Colts, 22.15 horas de Chile (19.15 en México DF) **

Domingo 12 de enero

Carolina Panthers vs San Francisco 49ers, 15.00 horas de Chile (12.00 en México DF) *

Denver Broncos vs San Diego Chargers, 18.40 horas de Chile (15.40 en México DF) **

* Derechos de Fox Sports

** Transmite ESPN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s