SUPER BOWL XLVIII
Fecha: domingo 2 de febrero.
Hora: 20.25 horas de Chile (17.25 horas de México). La ceremonia comienza a las 20 horas.
Ciudad: Nueva York.
Estadio: Met Life Stadium (East Rutherford, Nueva Jersey). Con capacidad para 82.500personas.
Transmisión por TV: ESPN y Fox Sports para Chile y Latinoamérica. FOX en Estados Unidos.
Audiencia: el año pasado el partido fue visto por 164,1 millones de personas en EEUU.
Show del medio tiempo: Bruno Mars (Red Hot Chili Peppers serán invitados especiales).
Intérprete del himno de Estados Unidos: la soprano Renée Fleming.
Intérprete del himno America The Beautiful: Queen Latifah.
Entradas para el Super Bowl: sólo a través de la reventa, que incluye la página oficial del Super Bowl para tal efecto:
Twitter oficial: @SuperBowl
Otras cuentas: @NFL / @NFL_ATL / @NFLNetwork
Páginas web oficial: http://www.superbowl.com
Otras páginas: http://www.nfl.com
LOS EQUIPOS
Rivales: Denver Broncos (campeones de la AFC) vs Seattle Seahawks (campeones de la NFC).
Colores: este año la localía es de la AFC, por lo tanto los Denver Broncos usarán su camiseta naranja con pantalones blancos. Los Seahawks jugarán de blanco y pantalones grises.
Premios por jugador: US$ 180 mil se llevará cada futbolista del equipo ganador del Super Bowl XLVIII.
Historia Denver Broncos: este equipo fue uno de los cuadros fundadores de la American Football League, que a comienzo de la década de los 60 se convirtió en rival de la NFL. De hecho, Denver participó del primer partido de la naciente liga ante los Boston Patriots. Aunque no tuvo gran éxito deportivo, los Broncos participaron de la fusión de ambos torneos. Desde 1970 que son protagonistas de la División Oeste de la Conferencia Americana y desde ahí no se han movido nunca. No fue hasta 1977 que aparecieron por los playoffs y ese mismo año llegaron hasta el Super Bowl, donde perdieron con ante los Dallas Cowboys. Se convirtieron en grandes bajo el liderazgo del mariscal John Elway, pero el blondo QB perdió las tres primeras finales de la NFL a las que llegó. Elway recién cumplió su sueño en las temporadas 1997 y 1998. La de 2014 será primera aparición en el Super Bowl desde entonces. REVISE LA CAMPAÑA 2013 DE LOS BRONCOS
Historia Seahawks: Ingresaron a la NFL como equipo de expansión en 1976, junto a la Tampa Bay Buccaneers. Al principio estuvieron en la NFC, pero un año después los mandaron a la AFC. Regresaron a la Conferencia Nacional en 2002 y ahí al fin comenzaron a vivir algunos años de gloria, como por ejemplo la temporada 2005 en la que llegaron al Super Bowl, donde perdieron ante los Pittsburgh Steelers. Esta es la segunda vez que disputarán la final de la NFL. El actual dueño del equipo es Paul Allen, uno de los fundadores de Microsoft. REVISE LA CAMPAÑA 2013 DE LOS SEAHAWKS
Alojamiento y entrenamiento Denver Broncos: Hotel Hyatt de Jersey City y entrenarán en el campo de práctica de los New York Jets (Florham Park, Nueva Jersey).
Alojamiento y entrenamiento Seattle Seahawks: Hotel Westin de Jersey City y entrenarán en el campo de práctica de los New York Giants (East Rutherford, Nueva Jersey).
EL SUPER BOWL
Los equipos más ganadores de Super Bowl: Pittsburgh Steelers (6), Dallas Cowboys (5), San Francisco 49ers (5), Green Bay Packers (4), New York Giants (4), New England Patriots (3), Washington Redskins (3), Oakland Raiders (3), Miami Dolphins (2), Indianapolis Colts (2), Denver Broncos (2), Baltimore Ravens (2), New York Jets (1), Kansas City Chiefs (1), Chicago Bears (1), Tampa Bay Buccaneers (1), Saint Louis Rams (1) y New Orleans Saints (1). REVISE ACA TODOS LOS SUPER BOWL
Las ciudades sedes del Super Bowl: Nueva Orleans (10), Miami (10), Los Angeles (7), Tampa Bay (4), San Diego (3), Phoenix (2), Atlanta (2), Detroit (2), Houston (2), Stanford (1), Indianápolis (1), Jacksonville (1), Minneapolis (1), Dallas (1) y Nueva York (1).
Próximos Super Bowl:
Super Bowl XLIX Phoenix 1 de febrero de 2015
Super Bowl XL San Francisco 7 de febrero de 2016
Super Bowl XLI Houston 5 de febrero de 2017