La polémica de la semana: ¿el Super Bowl es de Nueva York o Nueva Jersey? Responder

Estas han sido las grandes dudas de la semana previa al Super Bowl XLVIII: ¿Denver o Seattle? ¿Peyton Manning o Russell Wilson? ¿Nevará el domingo? Y la más polémica de todas… ¿Nueva York o Nueva Jersey, cuál es la verdadera sede del evento?

La referencia obvia es Nueva York, pero en rigor las principales actividades se han realizado y se realizarán en distintos lugares del estado de Nueva Jersey, que está al otro lado del río Hudson, frente a la Gran Manzana. Para empezar, el MetLife Stadium está en East Rutherford, NJ. Por cercanía y para evitar los tacos de Manhattan, ambos equipos se alojan y entrenan en distintas localidades de The Garden State y hasta el Día de la Prensa se realizó en el Prudential Center de Newark, NJ.

Por lo mismo, salvo visitas turísticas, familiares o para ver a los Knicks de la NBA en el Madison Square Garden, los jugadores de los Broncos y Seahawks no han tenido necesidad de cruzar el río Hudson.

¿Qué le queda a Nueva York entonces? Varias cosas. Si tampoco es que le toquen las sobras de esta fiesta, ni mucho menos. Por ejemplo, el NFL Boulevard fue levantado en pleno Broadway, entre la famosa Time Square y la calle 34, desde donde, además, despachan las cadenas NFL Network, ESPN y Fox Sports.

Además, el Centro de Prensa se ubica en el Hotel Sheraton de Time Square y conferencias de prensa como la de Bruno Mars y la que hacen en conjunto los entrenadores en jefe de los dos equipos, se realizaron en el Teatro Rose del Lincoln Center.

¿Quién gana entonces? Hace tres años, oficialmente el comité organizador bautizó al Super Bowl XLV como del Norte de Texas para evitar discrepancias entre Dallas, Arlington (donde está el estadio de los Cowboys) y Fort Worth. Pero entonces, y con más razón ahora, la referencia excluyente para hablar de la sede de ese partido es Dallas.

En este caso, los argumentos de Nueva Jersey son fuertes, nada que decir, pero hablan por el estado. De hecho, hasta Chris Christie, el gobernador de dicho estado y quien está en el medio de una fuerte tormenta polémica, apareció para opinar del tema: “El Super Bowl es de Nueva Jersey… si los equipos ni siquiera aterrizaron en los aeropuertos de Nueva York, aterrizaron en Newark” comentó con ironía.

Sin embargo, más allá de los deseos de Christie, la ciudad de Nueva York con sus rascacielos y luces es demasiado deslumbrante incluso para compartir escenario con la esforzada Nueva Jersey. De hecho, así lo grafican los miles de seguidores de los Broncos y Seahawks que copan los principales lugares turísticos de la Gran Manzana y le han dado algo de vida y color de fútbol americano por estos días a las frías calles neoyorquinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s