Minuto a Minuto: Draft 2014 de la NFL Responder

La liga comienza en septiembre, pero entre el Super Bowl (primer domingo de febrero) y el inicio de la temporada regular la NFL tiene una parada cada vez más mediática e imperdible: el Draft, el proceso de selección anual de los mejores jugadores de la última generación del fútbol americano universitario.

El evento, que hace muchísimos años se hacía en el salón de algún hotel, en una habitación llena del humo de cigarrillos, ahora se realiza en el Radio City Music Hall de Manhattan, Nueva York, con transmisión en vivo(por ESPN y NFL Network en Estados Unidos) y hasta carpeta roja para la llegada de los principales prospectos. Tal ha sido el crecimiento del Draft de la NFL que incluso ha comenzado a generar reclamos de la NBA, ya que este evento coincide -y eclipsa- los playoffs de la liga profesional de básquetbol.

En total son 256 selecciones, divididas en siete rondas: la primera el jueves 8 de mayo, las rondas 2 y 3 el viernes y las últimas cuatro durante el sábado.

El orden de selección se genera de acuerdo a la posición del equipo en la última temporada de la NFL, en orden inverso: es decir, el peor equipo elige primero y el campeón al final de cada ronda. El orden se mantiene en las rondas siguientes, aunque en cualquier momento cada club puede negociar su cupo de selección.

De acuerdo a la temporada 2013 de la NFL, el Draft de este año comenzará con la selección de los Houston Texans. Luego le seguirán: Rams (otorgado por los Redskins en una negociación de hace dos temporadas), Jaguars, Browns, Raiders, Falcons, Buccaneers, Vikings, Bills, Lions, Titans, Giants, Rams, Bears, Steelers, Cowboys, Ravens, Jets, Dolphins, Cardinals, Packers, Eagles, Chiefs, Bengals, Chargers, Browns (de los Colts), Saints, Panthers, Patriots, 49ers, Broncos y finalmente los campeones Ravens.

Si bien esta generación universitaria no parece muy especial, destacan como principales prospectos el tacle ofensivo Jake Matthews (Texas A&M), el tacle Greg Robinson (Auburn), el receptor Sammy Watkins (Clemson) o el linebacker Khalil Mack (Buffalo). Sin embargo, los principales nombres son el liniero defensivo Jadeveon Clowney (South Carolina), quien según la mayoría de los especialistas debería ser la primera selección, y el polémico mariscal Johnny Manziel (Texas A&M).

 

19.30  Los principales prospectos, como Clowney y Manziel, ya están en el Radio City Music Hall esperando el comienzo del Drat 2014. Ambos pasaron por la alfombra roja acompañados por sus madres.

19.35 En este rato son presentados en el escenario del Radio City Music Hall los principales prospectos de este Draft 2014.

 19.40 Mike Mayock, comentarista de NFL Network y uno de los principales especialistas del Draft, cree que Jadeveon Clowney será elegido por los Houston Texans, convirtiéndose en el número 1 del Draft 2014. Esta es la proyección completa de Mayock: VER AQUI

19.55 En minutos se viene el comisionado Roger Goodell para abrir el evento. Y cuando aparezca, se escucharán fuertes abucheos.

19.57 En unos instantes escucharemos la tan esperada frase: “The Houston Texans are on the clock”…

19.58 Cuenta regresiva… 2 minutos para el Draft.

20.00 Comenzó el Draft 2014 de la NFL.

20.05 El comisionado Roger Goodell al escenario. Comienza agradeciendo a los hinchas. Igual, es escuchan muchos abucheos.

20.06 Es oficial… “The Houston Texans are on the clock”, acaba de decir Goodell. Los “Texanos” tienen 10 minutos para entregar su selección.

20. 16  Con la PRIMERA SELECCION del Draft 2014 de la NFL, los Houston Texans eligen a…JADEVEON CLOWNEY, liniero defensivo de la Universidad de Carolina del Sur.

20.17  Ahora los Saint Louis Rams están “en el reloj” para la segunda selección.

20.19 Vía Adam Shefter: “Jadeveon Clowney es el primer liniero defensivo como número 1 del Draft desde Mario Williams en 2006. Ese año la primera selección también era de los Texans”.

20.24  La segunda selección era de los Redskins, pero la cedieron a los Rams como parte de la negociación para seleccionar al mariscal Robert Griffin III en 2012.

20.25 Con la SEGUNDA SELECCION, los Saint Louis Rams seleccionan a GREG ROBINSON, tacle ofensivo de Auburn.

20.28  Los Jaguars en el reloj… Algunos analistas están comenzando a predecir una sorpresa… ¿Manziel?

20.32  Con la TERCERA SELECCION del Draft 2014 de la NFL, los Jacksonville Jaguars seleccionan a BLAKE BORTLES, mariscal de Central Florida….Gran sorpresa, entre otras cosas, porque Manziel no será el primer QB de esta generación.

20.34  TRASPASO: los Browns acaban de entregarle el cuarto cupo a los Buffalo Bills. Los Bills cedieron a los Browns la primera selección del Draft 2015.

20.37  Con la CUARTA SELECCION, los Buffalo Bills (vía Cleveland Browns), eligen a SAMMY WATKINS, receptor de Clemson.

20.40  Los Raiders están en el reloj.

20.44  Con la QUINTA SELECCION, los Oakland Raiders seleccionan a KHALIL MACK, linebacker de Buffalo.

20.45  Se viene la selección de los Falcons. Se supone van por un tacle ofensivo: ¿Jake Matthews o Taylor Lewan?

20.51  Con la SEXTA SELECCION, los Atlanta Falcons seleccionan a JAKE MATTHEWS, tacle ofensivo de Texas A&M.

20.53  Se viene una elección clave, la de los Tampa Bay Buccaneers, que tienen un nuevo entrenador en Lovie Smith. ¿Irán por un receptor, un tacle ofensivo o se la jugarán por Manziel?

 20.57  Con la SEPTIMA SELECCION, los Tampa Bay Buccaneers eligen a MIKE EVANS, receptor de Texas A&M. Otro equipo que se salta a Johnny Manziel, y eso que no tienen grandes mariscales en la planilla.

21.00 Los Browns, que habían recibido la novena posición de los Buffalo Bills, ahora acaban de enrocar con los Minnesota Vikings. Cleveland eligirá octavo.

21.05 Con la OCTAVA SELECCION (vía Bills y luego vía Vikings), los Cleveland Browns seleccionan a JUSTIN GILBERT, esquinero de Oklahoma State.

21.06   Está dicho, la NFL es el mejor reality, y más aún cuando llega el Draft… Todavía nadie selecciona a Johnny Manziel.

21.12   Con la NOVENA SELECCION (vía Browns), los Minnesota Vikings eligen a ANTHONY BARR, linebacker de UCLA. Una selección lógica, dado los problemas defensivos de los “Vikingos” la temporada pasada.

21.15  Barry Sanders anuncia la elección de sus Lions…con la DECIMA SELECCION, los Detroit Lions seleccionan a ERIC EBRON, ala ofensiva de North Carolina.

21.16  Hoy, en el Empire State, Ebron le propuso matrimonio a su novia… Y en la noche, fue seleccionado para jugar en la NFL.

21.22  Con la UNDECIMA SELECCION, los Tennesse Titans eligen a TAYLOR LEWAN, taclo ofensivo de Michigan.

21.30  CON LA DUODECIMA SELECCION, los New York Giants seleccionan a ODELL BECKHAM JR, receptor de LSU. Otra sorpresa, ya que se soponía que los “Gigantes” iban por un tacle ofensivo para proteger a su mariscal Eli Manning.

21.35 Con la SELECCION 13, los Saint Louis Rams eligen a AARON DONALD, tacle defensivo de Pittsburgh.

21.45   Con la SELECCION 14, los Chicago Bears seleccionan a KYLE FULLER, esquinero de Virginia Tech. Los “Monstruos del Midway” necesitan renovarse en esa posición, y Fuller tendrá un par de buenos profesores en Jennings y Tillman.

21.47 Con la SELECCION 15, los Pittsburgh Steelers seleccionan a RYAN SHAZIER, linebacker de Ohio State.

21.49  Los Cowboys están en el reloj… ¿Será el momento de Johnny Manziel?

21.51  Con la SELECCION 16, los Dallas Cowboys toman a ZACK MARTIN, tacle ofensivo de Notre Dame.

21.55  WOW… los equipos siguen pasando de Johnny Manziel…

22.00 Con la SELECCION 17, los Baltimore Ravens eligen a C.J. MOSLEY, linebacker de Alabama… Se esperaba protección de Joe Flacco, pero los “Cuervos” optaron por reforzar la defensa con un gran jugador.

22.10  Con la SELECCION 18, los New York Jets se llevan a CALVIN PRYOR, profundo de Louisville.

22.19   Con la SELECCION 19, los Miami Dolphins eligen a JA’WUAN JAMES, tacle ofensivo de Tennessee.

22.21  Los New Orleans Saints obtienen el puesto 20 de selección de los Arizona Cardinals. Los Cardinals recibieron la selección de tercera ronda (lugar 91) de los Saints para hacer el intercambio de lugares de selección.

22.25 Con la SELECCION 20, los New Orleans Saints (vía Cardinals) seleccionan a BRANDIN COOKS, receptor de Oregon State.

22.33  Con la SELECCION 21, los Green Bay Packers eligen a HA-HA CLINTON-DIX, safety de Alabama.

22.36  Se viene la elección de los Philadelphia Eagles… ¿Será el momento de “Johnny Football”?

22.42  No, no serán los Eagles. Transaron su posición con los Browns. ¿Es por Manziel?

22.43  Con la SELECCION 22, los Cleveland Browns (vía Colts el año pasado y luego vía Eagles) toman a JOHNNY MANZIEL, mariscal de Texas A&M.

22.45  El mariscal titular de los Browns es Brian Hoyer. Jugó bien los pocos partidos en que estuvo en 2013 hasta que se lesionó. En la teoría, es una buena selección para Cleveland.

 22.52 Con la SELECCION 23, los Kansas City Chiefs eligen a DEE FORD, liniero defensivo de Auburn.

22.57  Con la SELECCION 24, los Cincinnati Bengals toman a DARQUEZE DENNARD, esquinero de Michigan State.

23.03  Con la SELECCION 25, los San Diego Chargers eligen a JASON VERRETT, esquinero de TCU.

23.10 Con la SELECCION 26, los Philadelphia Eagles (vía Browns) se llevan a MARCUS SMITH, linebacker de Louisville.

23.15  Con la SELECCION 27, los Arizona Cardinals (vía Saints) eligen a DEONE BUCANNON, profundo de Washington State.

23.20  Con la SELECCION 28, los Carolina Panthers toman a KELVIN BENJAMIN, receptor de Florida State.

23.26   Con la SELECCION 29, los New England Patriots eligen a DOMINIQUE EASLEY, tacle defensivo de Florida.

23.33  Con la SELECCION 30, los San Francisco 49ers toman a JIMMIE WARD, profundo de Northern Illinois.

23.38  Con la SELECCION 31, los Denver Broncos eligen a BRADLEY ROBY, esquinero de Ohio State.

23.41  Se viene la última selección de la ronda y de esta noche…se vienen los campeones Seattle Seahawks.

23.42 TRADE: los Seattle Seahawks le dan su selección a los Minnesota Vikings.

23.44 Con la SELECCION 32, los Minnesota Vikings (vía Seahawks) eligen a TEDDY BRIDGEWATER, mariscal de Louisville.

23.45  Lo más probable es que mañana los Houston Texans abran la segunda ronda seleccionando a Derek Carr, mariscal de Fresno State.

23.45  TERMINA ASI LA PRIMERA RONDA DEL NFL DRAFT 2014. EL VIERNES 9 DE MAYO, DESDE LAS 7 PM (de Chile), SE COMPLETARAN LA SEGUNDA Y TERCERA RONDA.

ASI ESTA EL DRAFT 2014

SABADO 10 DE MAYO

13.30   En el número 120, (20° de la cuarta ronda) los Arizona Cardinals seleccionan al mariscal LOGAN THOMAS de Virginia Tech. Es el sexto QB de este Draft 2014 y el primero de este día.

13.33  Todavía ningún equipos se la juega por A.J. McCarron, el QB multicampeón con Alabama. Ha sido una sorpresa que haya caído tan abajo en el Draft. Tampoco han sido seleccionados Zack Mettenberger (LSU) ni Aaron Murray (Georgia).

13.53   Con la selección 135, los Houston Texans seleccionan a TOM SAVAGE, mariscal de Pittsburgh. Es el séptimo QB del Draft 2014 de la NFL.

13.54  A esta hora, los siete QB seleccionados son los siguientes: Blake Bortles (de Central Florida por los Jaguars), Johnny Manziel (Texas A&M a Browns), Teddy Bridgewater (Louisville a Vikings), Derek Carr (Fresno State a Raiders), Jimmy Garoppolo (Eastern Illinois a Patriots), Logan Thomas (Virginia Tech a Cardinals) y Tom Savage (Pittsburgh a Texans).

14.00  En minutos, los Patriots harán la última selección de la cuarta ronda, la 140 a nivel general de este Draft.

14.07  Con la elección de Cameron Fleming (tacle ofensivo de Stanford) por parte de New England, se cierra la cuarta ronda.

14.10  Los Philadelphia Eagles abren la quinta ronda del NFL Draft seleccionando a Taylor Hart (en el lugar 141 general), liniero defensivo de Oregon.

14.55  El principal prospecto de las universidades de la Ivy League (las mejores de EEUU), Caraun Reid, tacle defensivo de Princeton, fue seleccionado por los Detroit Lions en el puesto 158 del Draft 2014. Reid está terminando sus estudios en Sociología.

15.10  Y finalmente seleccionan a Aaron Murray, el mariscal de Georgia. Fue elegido en el puesto 163 por los Kansas City Chiefs. Tenrá un gran entrenador en Andy Reed y ninguna presión para desarrollarse ya que el titular es Alex Smith. Murray es el octavo mariscal en ser seleccionado en este Draft.

15.12  Y en la selección inmediatamente siguiente, también se va otro muy mediático mariscal: A.J. McCarron, de Alabama, es elegido por los Bengals con la selección 164. Interesante desafío para McCarron -ganador de dos títulos nacionales a nivel universitario-, ya que en Cincinnati el titular es el mediocre Andy Dalton. Con McCarron ya van nueve QB seleccionados.

15.40  Con la selección del receptor de Wisconsin Jared Abbrederis de parte de los Green Bay Packers, la 176 global, se cierra la quinta ronda del Draft.

15.45  Los Houston Texans abren la sexta ronda del Draft seleccionando a Jeoffrey Pagan, liniero defensivo de Alabama, 177 elección global. Con Pagan ya son 8 los seleccionados Crimson Tide, liderando por sobre el resto de la universidades.

15.50  Zach Metterberger de LSU, se convierte en el décimo mariscal seleccionado en este Draft. Con la elección 178 fue tomado por los Tennessee Titans, que negociarion ese puesto de los Washington Redskins.

16.02   David Fales, de San Jose State, se convierte en el undécimo mariscal de este Draft. Fales fue seleccionado por los Chicago Bears (vía Buccaneers) en el lugar 183. Also sorpresiva la decisión de los “Osos” ya que estaban disponibles otros prospectos como Garrett Gilbert (SMU) y Tajh Boyd (Clemson).

16.22  Para seleccionar a un pateador de despeje en el Draft tiene que ser muy bueno: los ChicagoBears se llevan a Pat O’Donnell de Miami con la selección 191. Los “Osos” dejaron ir en marzo al titular Adam Podlesh. Igual, la mayoría de los prospectos universitarios firman como agentes libres y los equipos no suelen gastar una selección del Draft en ellos.

16.28  Keith Wenning (Ball State) es el mariscal 12 del NFL Draft 2014. En el puesto 194 fue seleccionado por los Baltimore Ravens.

17.25  Entran dos nuevos mariscales a la NFL: con la selección 213 los New York Jets eligen a Tajh Boyd (Clemson) y en el turno siguiente, los Saint Louis Rams toman a Garrett Gilbert (SMU). Con ellos ya suman 14 los QB seleccionados en el Draft 2014.}

17.30  Ya está en desarrollo la séptima y última ronda del Draft 2014 de la NFL. Serán 41 selecciones: 32 regulares más nueve compensatorias.

18.50 Los Saints Louis Rams hacen historia en la NFL: con la selección 249 se llevan a MICHAEL SAM, liniero defensivo de Missouri. Sam declaró hace unos meses que era homosexual.

 19.00  Que los Rams seleccionen a Sam no significa que vaya a jugar en la NFL. Todavía tiene que ir en la pretemporada y luchar por estar en la planilla que se entrega para la temporada regular, pero el paso que ha dado el equipo de Saint Louis es histórico y muy bienvenido.

19.03  Jeff Fisher, el entrenador en jefe de los Rams, en conversación con NFL Network: “Michael compartió el premio del mejor jugador defensivo de la conferencia SEC y eso es muy importante para nosotros”. Además dijo que no le importaba la presión que podía existir de la prensa y que esperaba que se acabara luego de un par de días una vez que se comiencen los entrenamientos.

19.05  VIDEO CON EL MOMENTO EN QUE MICHAEL SAM RECIBE LA NOTICIA

19.08  Los Houston Texans eligen al “Señor Irrelevante” (selección 256): Lonnie Ballentine, profundo de Memphis, se convierte en la última selección del Draft 2014.

19.10  Se termina así el Draft 2014 de la NFL. Los jugadores que no fueron seleccionados (uno de los más sorpresivos es el apoyodor de Stanford Shayne Skov) todavía pueden llegar a la NFL a través de contratos directos que les permitirá, al menos, participar en la pretemporada.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s