La liga posterga nuevamente el regreso de la NFL a Los Angeles Responder

Los Angeles, la segunda ciudad más grande de Estados Unidos; la urbe donde juegan los Dodgers, Angeles (MLB), Lakers, Clippers (NBA) y los Kings (NHL); la casa de grandes instituciones deportivas universitarias como UCLA y USC, no tiene un equipo de fútbol americano profesional desde hace 20 años.

Fue en 1994 cuando los Raiders y los Rams –por bajas asistencias y estadios antiguos- decidieron mudarse; los primeros de regreso a Oakland y los segundos a probar suerte a Saint Louis.

Pese al interés de la liga por volver a L.A. y de muchos empresarios locales por tener una franquicia de la principal competencia deportiva de Estados Unidos, las negociaciones han estado muy lejos de concretarse.

Muchos tenían la esperanza que en 2015 se realizaría al ansiado anuncio, pero el comisionado de la NFL, Roger Goodell, ya les comunicó a los tres equipos interesados que no habrá mudanza la próxima temporada.

Estos clubes son los San Diego Chargers, Oakland Raiders y St. Louis Rams, que en 2015 terminan el contrato para usar los estadios de sus respectivas ciudades y no están contentos con recintos viejos (“viejos” para el estándar de EEUU, con menos de 50 años desde su construcción y con varias renovaciones) que no dan mucha opción para obtener ganancias, especialmente vía palcos de lujo.

El problema es que Los Angeles tampoco tiene un estadio que cumpla con las exigencias de la NFL. Por eso, diversos medios en Estados Unidos reportan que antes de elegir un equipo, el comisionado se concentrará en rubricar el acuerdo para la construcción de un moderno recinto deportivo.

Entre las opciones que analizará Goodell, aparece primero en la lista el Farmers Field (foto principal), un proyecto en el centro de la ciudad aprobado por el ayuntamiento y en manos de la empresa AEG, que, entre otros recintos, es dueña del Staples Center, la casa de los Lakers, Clippers y Kings.

Además, se podría construir un nuevo estadio en el suburbio de Carson; existe una propuesta concreta desde el suburbio de Industry, y Stan Kroenke, el dueño de los Rams, tiene un sitio de unas 25 hectáreas en Inglewood.

Por lo pronto, Chargers, Raiders y Rams renovarán anualmente los contratos con sus ciudades actuales, a la espera de ser seleccionadas por la NFL para volver a darle un equipo de fútbol americano profesional a Los Angeles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s