¿Fue el último partido de Peyton Manning? Responder

Domingo 11 de enero de 2015. Hora local, 6 pm, y un cabizbajo jugador de 1.96 mt, con camiseta naranja y la número 18 sobre sus espaldas, se retira del estadio Mile High de Denver. Peyton Manning, como mariscal de campo y líder de los Broncos, acaba de perder ante los Colts 24-13 en uno de los duelos de las Series Divisionales de los playoffs 2014 de la NFL, y esta puede ser la última vez que se le vea con el uniforme de futbolista profesional.

La nueva frustración con Denver (en 2012 también se quedó en las Series Divisionales y en 2013 cayó en el Super Bowl) y el bajo nivel de Peyton en el duelo ante Indianapolis trae como consecuencia el cuestionamiento hacia la continuidad de la carrera del jugador de 38 años, quien todavía tiene dos temporadas más de contrato con los Broncos y un sueldo anual de US$ 19 millones.

La reacción de Manning también aumenta la incertidumbre, ya que mientras en diciembre aseguró que al menos en 2015 seguiría con los Broncos, en la conferencia de prensa posterior a la derrota ante los Colts se le vio muy dubitativo cuando le preguntaron si volvería para la próxima temporada: “Supongo que no puedo entregar una respuesta simple. Estoy procesándolo (la derrota). Así es que no puedo decir eso (que volvería). No podría decirlo”. VER VIDEO.

Según el periodista de ESPN Adam Schefter, Peyton jugó ante los Colts con un desgarro en un muslo, pero dicho dato no aplaca las dudas por la edad de Manning, sus problemas al hombro y las complejas operaciones que sufrió en el cuello. En el duelo de las Series Divisionales, los lanzamientos del 18 no tuvieron precisión, situación que se repitió en varios duelos de la segunda mitad de la temporada regular.

De todas maneras, la mayoría de los medios en Estados Unidos asegura que la continuidad de Peyton Manning en los Broncos sólo depende de él y que no está en los planes de la organización (léase John Elway, que es el que toma las decisiones deportivas) buscar una salida anticipada.

Escenario totalmente distinto al del entrenador John Fox, quien fue despedido tras la derrota ante Indianapolis. Aunque entre los reemplazantes suena el coordinador ofensivo de Denver, Adam Gase, lo más probable es que el coach llegue desde afuera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s