NFL completa 30 años como la liga más popular en Estados Unidos Responder

Desde 1985, la NFL es la liga reina de Estados Unidos. Ese año las encuestas mostraron una leve ventaja de un punto por sobre las Ligas Mayores del béisbol. Según el último sondeo de Harris Poll publicado el 26 de enero, la ventaja hoy es abrumadora: un 33% de preferencias para la competencia profesional de fútbol americano contra 15% de la MLB.

Aunque en 2011 la NFL llegó a 36% y en los últimos años ha debido afrontar ácidas polémicas por las graves consecuencias de los golpes del juego y la violencia familiar de algunos futbolistas, su popularidad no muestra signos de declive. De hecho, en relación a la medición del 2014 que marcó 32%, el sondeo realizado la segunda de diciembre del año pasado a 2.252 adultos muestra un ascenso de un punto.

El grupo que presenta el mayor apoyo a la NFL (48%) son las familias con un ingreso anual entre US$ 100 mil y 75 mil, mientras que el menor respaldo está entre las familias que ganan más de US$ 100 mil en un año (21%).

Luego del béisbol de las Grandes Ligas, en el tercer puesto de las ligas más populares de Estados Unidos aparece el fútbol americano universitario de la NCAA con el 10%, superando por un buen margen a la Nascar (6%), la NBa (5%), la NHL (5%) y la MLS, la creciente liga de fútbol (4%).

Si se suman los números de la NFL con los de la NCAA (43%), el fútbol americano es por lejos el deporte más popular de Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s