ESPN está listo para el Super Bowl 50 y sus especialistas analizan el partido Responder

El Super Bowl 50 es una fiesta para la liga, sus hinchas y también para ESPN, la cadena clave en la expansión del fútbol americano en Latinoamérica en los últimos 25 años.

Por eso, un gran contingente de ESPN Deportes se trasladó a San Francisco para darle la mejor y más amplia cobertura a este evento durante la semana previa. Para el día del partido este domingo 7 de febrero irán al aire con un programa previo desde las 17 horas (de Chile y Buenos Aires; 14 horas en México), mientras que la transmisión central desde el estadio comenzará a las 19 horas (16 horas de México) y estará encabezada por Alvaro Martin, los comentarios de Raúl Allegre y el aporte desde la cancha de John Sutcliffe. Es decir, la misma formación de los partidos de Monday Night Football.

Desde los set de ESPN en el parque de Marina Green, en San Francisco, Martin, Allegre y Sutcliffe analizaron telefónicamente con un grupo de periodistas latinoamericanos las clave de este Super Bowl 50 entre Broncos y Panthers.

La cobertura de ESPN Deportes en el Super Bowl XVL en Dallas. A la izquierda aparece Ciro Procuna, luego Raúl Allegre, Alvaro Martin y John Sutcliffe.

La cobertura de ESPN Deportes en el Super Bowl XVL, en Dallas. A la izquierda aparece Ciro Procuna, luego Raúl Allegre, Alvaro Martín y John Sutcliffe.

Raúl Allegre fue pateador de los Giants cuando se coronaron campeones en el Super Bowl XXI, sobre los Broncos que lideraban John Elway. “Eramos un equipo sin experiencia, pero jugábamos mejor. Algo así como los Panthers este año, que tienen una gran defensa, pero que todavía están en evolución”, recuerda el comentarista.

Las apuestas dan favorito a las “Panteras”, pero John Sutcliffe sabe que la experiencia puede ser la clave: “Pensé que Cam Newton no iba a aguantar la presión durante los playoffs, pero lo hizo. Veamos si lo puede hacer durante el Super Bowl y el ruido que hay alrededor del evento”, dice el periodista mexicano.

De todas maneras, Sutcliffe cree que Newton “calló muchas bocas esta temporada, maduró y se preparó al estilo de la NFL. Antes no se sabía ni cinco jugadas”.

Por el lado de Denver, los tres especialistas coinciden que si el equipo está en el Super Bowl, se lo debe a su defensa y no a Peyton Manning. “En la final de la Conferencia Americana, le pegaron 23 veces a Tom Brady”, opina Sutcliffe, mientras que Alvaro Martin cree que “Manning no va a cargar a su equipo al triunfo. Tiene que aparecer la defensa en grande y forzar a que Newton a cometa errores”.

Allegre que piensa que la clave será la actuación del liniero Von Miller y “si los Panthers logran generan un esquema de protección para que no llegue a Newton”.

La valoración de Peyton Manning ha sido uno de los temas candentes de cara al Super Bowl 50 y el trío de ESPN no es ajeno a este debate. Martín siente que hay muchas cosas que han cambiado: “Antes, cuando a presionabas a Peyton, te ‘mataba’. Y cuando lo hacías con Newton, se equivocaba. Este año ha sido todo al revés”.

Allegre piensa que Manning ha sido juzgado injustamente por la prensa y resalta un dato que muchos pasan por arriba: “Ha llegado a cuatro Super Bowls con cuantro entrenadores en jefe diferentes. Eso es muy distinto al resto que han llegado a varias finales pero siempre con el mismo coach”.

Sutcliffe en tanto lanza una sentencia clara: “Después del Super Bowl, Peyton se retirará. No tiene una buena relación con el entrenador en jefe Gary Kubiak y John Elway (el gerente general) confía mucho en Brock Osweiler, el mariscal suplente. Para Peyton es importante ganar y cerrar”.

También hay opiniones diferentes a la hora de evaluar a Manning entre los mejores de la historia.

“Para mí, el mejor de la historia es Johnny Unitas (Colts, 1956-1972), aunque creo que Manning está en la discusión”, dice Allegre, mientras que Sutcliffe piensa que “Joe Montana y Tom Brady están por sobre Peyton. Los anillos hablan de los grandes”.

Eso sí, a la hora de realizar un pronóstico para el domingo, la mayoría prefiere la cautela, aunque sobre el cierre, John Sutcliffe se anima: “Yo creo que Carolina va a ganar el Super Bowl”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s