Las claves que pueden definir la final entre Broncos y Panthers Responder

Por números, hoy jugarán el Super Bowl 50 los dos equipos que terminaron la temporada regular en el tope de sus respectivas conferencias. Ahí hay lógica. Pero por el nivel de juego, el balance de ambos equipos es distinto: los Panthers no dejaron dudas en sus dos partidos en los playoffs, mientras que el juego de los Broncos ante los Steelers y Patriots dejó varias interrogantes en los dos lados de la pelota. Con esos antecedentes en cuenta, estas son las claves para la final de hoy:

  • Si bien la ofensiva de los Panthers no es tan contundente como la defensa de Carolina, para los Broncos presentan un problema grande ante la movilidad del mariscal Cam Newton, quien puede correr y lanzar con igual talento. La defensa de Denver no está acostumbrada a jugar contra un QB de esas características y más encima tuvo problemas ante los estáticos Ben Roethlisberger (lanzó para 339 yardas) y Tom Brady (310 yardas por aire) en la postemporada. Será clave para Broncos que Von Miller le llegue seguido a Newton para hacerlo dudar y pensar.
  • Al otro lado del balón, Peyton Manning y una ofensiva sin grandes luces, se medirán a una de las mejores defensas de la NFL, especialmente contra la carrera. ¿Cómo hará el veterano mariscal para mantener fuera de balance y ritmo a las “Panteras”? Es una de las grandes interrogantes de los últimos días. Manning deberá sr muy preciso en el pase corto, hacerles creer que en algún momento los puede quemar con un pase largo (largo hasta donde lo permita el brazo de Peyton) y correr con frecuencia para ir sacándole el aire a Carolina. Será fundamental que Manning tenga una buena protección, cosa que en los papeles, se ve difícil.
  • Cam Newton hizo olvidar este año todas las críticas hacia su madurez y exceso de protagonismo que le colmaron la paciencia en las temporadas anteriores. Pero el Super Bowl es un escenario muy distinto y es válido dudar que ha estado realmente concentrado en el juego. Hace dos años, un Russell Wilson aún más inexperto jugó muy bien en el Super Bowl de Nueva York aunque la defensiva de los Seahawks fue realmente la clave para ganar el anillo de esa temporada. Toda la experiencia que le falta a Newton, le sobra a Manning, que jugará su cuarta final con la motivación de retirarse de la mejor manera. El tema mental cobrará una importancia especial en el Levi’s Stadium.
  • Tanto para Gary Kubiak de los Broncos como para Ron Rivera de los Panthers, este será su debut en un Super Bowl. Pero en sus actuales cargos de entrenadores en jefe, ya que ambos saben qué es estar en este gran evento. Kubiak, por ejemplo, estuvo el mariscal suplente de John Elway en tres Super Bowl perdidos por los Broncos, aunque sí pudo celebrar como el coach de los 49ers y luego como coordinador ofensivo de Denver. Rivera, en tanto, fue jugador de esa súper defensa de los Chicago Bears que arrasó con los New England Patriots en el Super Bowl XX. Ese factor podría jugar a favor de Kubiak.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s