Estos son los 10 mejores comerciales emitidos en el Super Bowl 50 Responder

Sí, en la redacción de NFLenCastellano sabemos muy bien que el Super Bowl se jugó hace dos días y que los comerciales del gran evento se conocieron, en su mayoría, la semana previa a la final a través de las redes sociales. Pero cuesta tiempo procesarlos y analizarlos.

El lunes fue el día de revisar todos los avisos de nuevo y el martes en la mañana vino el acalorado debate, las votaciones y hasta las peleas. Pero finalmente, acá está nuestro Top 10 de los mejores comerciales emitidos en la TV de EEUU durante el Super Bowl 50:

 

10 Wix / Kung Fu Panda

Este comercial de Wix (una página para crear sitios web) tiene muchas cosas a favor. Primero y sobre todo, a “Po” de Kung Fu Panda y con la voz de Jack Black. Además, le agrega sarcasmo para reírse de otros comerciales.

9 Budweiser/Helen Mirren

Esta vez Budweiser dejó de lado la ternura de los animales y se fue con un mensaje directo. Y duro, a cargo de la actriz inglesa Helen Mirren (Oscar a la Mejor Actriz en Rol Protagónico en 2007, por la película “La Reina”) que sola en un restaurant critica duramente a la gente que maneja bajo los efectos del alcohol.

8 Heinz/Perros salchicha

La marza Heinz sí recurrió a los animales para su comercial de 2016, en el que una gran cantidad de perros salchicha, disfrazados de hot dogs, corren rumbo a un grupo que personifica a las distintas salsas de Heinz.

7 Amazon/Alec Baldwin

El actor Alec Baldwin y el ex jugador Dan Marino (Miami Dolphins) destacan en este comercial que durante una fiesta muestra  todas las cualidades del parlante “Echo” de la marca Amazon.

6 TurboTax/Anthony Hopkins

Turbo Tax es un software que ayuda a realizar la declaración de impuestos, una pesadilla para cualquier norteamericano. La marca recurrió a Anthony Hopkins para destacar que los productos son gratis.

5 T-Mobile/Steve Harvey

Se movieron muy bien los de T-Mobile: para contrarrestar una publicidad previa de Verizon y desmentir sus números, contrataron al comediante Steve Harvey, el mismo que se equivocó al nombrar a la ganadora del último Miss Universo. Harvey se ríe de su error en el concurso de belleza, ocupa la famosa frase “me debo disculpar” y termina contento porque esta vez fue otro el que se equivocó.

4 Doritos/Examen de ultrasonido

Crash the Super Bowl se llamaba la campaña de Doritos, en la que invitaba a los fanáticos de la marca a enviar propuestas de comerciales, que luego eran votadas online. El premio era emitirlos durante la final de la NFL, además de entregarle al ganador un cheque por US$ 1 millón. Todo comenzó en 2006 y este año fue la última edición del concurso, con dos ganadores. Uno de ellos es un examen de ultrasonido a una embarazada que reacciona ante una tortilla.

3  Honda/Ovejas cantando

¿Animales de nuevo? Sí. Esta vez ovejas. Y cantando nada menos que “Somebody to Lov” de Queen. Todo para promocionar el sistema de audio en el pickup de una línea de camionetas de Honda.

2 Doritos/Perros

No hubo consenso para el número 1. Este comercial de Doritos, el otro que ganó el concurso de la marca, tuvo varios votos para convertirse en el mejor, pero por estrecho margen quedó en el segundo lugar. Perros de nuevo, pero en una versión más simpática y creativa, buscando todas las maneras de ingresar a un supermercado con tal de conseguir una bolsa de las famosas tortillas.

1 Colgate/Cuidemos el agua

Este comercial ganó por su calidad, simpleza y contundencia de mensaje. Primera vez que Colgate aparecía por el Super Bowl, y en vez de mostrar su producto como protagonista, se encargaron de pedirles a los televidentes que no desperdicien el agua cuando se laven los dientes, enfatizando lo escaso que es este elemento en muchas zonas del mundo. Este comercial es una adaptación a uno idéntico creado en Perú para la marca en Latinoamérica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s