Muchas mujeres han actuado en el show del Super Tazón, el espectáculo musical más visto de Estados Unidos y del mundo, pero solo cuatro aparecen en la historia oficialmente como el número principal: Diana Ross, Madonna, Beyonce y Katy Perry. A esta selecta lista se sumará Lady Gaga, elegida como artista central para el halftime show del Super Bowl LI que se realizará el domingo 5 de febrero de 2017, en el NRG Stadium de Houston.
Así lo comunicó oficialmente la NFL hace algunos días.
La decisión de la liga por invitar a quien nació con el nombre de Stefani Joanne Angelina Germanotta, reafirma la reciente apuesta por artistas muy populares, aunque a veces eso le signifique a la NFL potenciales dolores de cabeza con alguna polémica.
Luego del famoso incidente del “vestuario” de Janet Jackson en el Super Bowl del 2004, la NFL invitó por varios años a artistas más clásicos como Paul McCartney, Rolling Stones, Tom Petty y Bruce Springsteen. En 2011 regresó a un camino más pop con The Black Eyed Peas y desde entonces lo ha confirmado con Madonna, Beyoncé, Bruno Mars, Katy Perry el trío Coldplay-Beyonce-Bruno Mars este año.
Lady Gaga también estuvo presente en el Super Bowl 50 que se disputó en San Francisco, pero para interpretar el himno de Estados Unidos. De hecho, llamó la atención porque se le vio muy formal, con un traje de dos piezas.
En declaraciones a Fox, la artista dijo que “lloré mucho” y que “llevó planeando esto desde que tengo cuatro años, así es que sé exactamente lo que voy a hacer”.
«I’ve been planning this since I was 4.» @ladygaga joins FOX NFL Sunday after being named the #SB51 #PepsiHalftime performer! pic.twitter.com/rpr7MaT8kK
— FOX Sports: NFL (@NFLonFOX) October 2, 2016
//platform.twitter.com/widgets.js
Los cantantes invitados al show del Super Bowl no reciben pago alguno, ya que para ellos aparecer en este espectáculo siempre les genera grandes ingresos por el impacto publicitario y en las descargas de sus canciones. De hecho, en algún momento del año pasado se especuló que la NFL iba a cobrarles a los artistas, pero esa versión fue desmentida por la liga.