Actor de “La Pequeña Casa en La Pradera” fue un gran jugador en la NFL Responder

Merlin Olsen era una imponente figura de 1,96 metros y más de 120 kilos. Pero nunca transformó semejante porte en fuerza bruta durante los 15 años de carrera, entre 1962 y 1977, en los que solo vistió la camiseta de Los Angeles Rams en la NFL. Por el contrario, siempre fue reconocido por su limpieza. El “Gigante Amable” lo apodaban.

Seguramente fue esa una de las características que lo llevaron al set de “La Pequeña Casa en La Pradera” para convertirse en “Jonathan Garvey”, el amigo inseparable de “Charles Ingalls” (Michael Landon) desde la cuarta a la séptima temporada de la serie que actualmente transmite Canal 13.

Jugador y actor, el multifacético Olsen también fue un reconocido comentarista de los partidos de la NFL para NBC, incluyendo cuatro Super Bowl.

Nació en 1940 y cuando niño, nadie le daba opciones como deportista. Pero obstinado, se ganó un puesto en el equipo de su colegio y luego destacó con la Universidad de Utah State, al punto que en el Draft de 1962 fue la tercera selección.

Merlin Olsen solo vistió la camiseta de Los Angeles Rams, desde 1962 hasta 1976. Es uno de los grandes tacles defensivos de la historia.

Olsen solo vistió la camiseta de los Rams, desde 1962 hasta 1976. Es uno de los grandes tacles defensivos de la historia.

En los Rams, Olsen jugó de tacle izquierdo y fue parte de una de las líneas defensivas más famosas de la historia: los “Fearsome Foursome”, algo así como el “Cuarteto Terrible”, que además componían Lamar Lundy (defensive end), Rosey Grier (tacle derecho) y Deacon Jones (defensive end).

Esencialmente gracias a su defensa, los Rams pasaron a convertirse en uno de los contendores de la liga, clasificando seis veces a los playoffs con Olsen en cancha. De todas maneras, Olsen nunca pudo jugar un Super Bowl.

Pero sí estuvo en la gran final de la NFL como comentarista de NBC en la década del 80. Como pareja del relator Dick Enberg participó en la transmisión de los Super Bowl XV, XVII, XX y XXIII.

La relación de Olsen con la cadena NBC venía desde hace algunos años antes, cuando en 1977 firmó para convertirse en parte estable del elenco de “La Pequeña Casa en La Pradera”. Así se convirtió en “Jonathan Garvey”, el nuevo mejor amigo de Charles y la familia Ingalls en sus aventuras por Walnut Grove, Minnesota.

La nostalgia por esta serie ha revivido en algunos países de Latinoamérica, ya que fue retransmitida por Telefe en Argentina y ahora por Canal 13 de Chile.

Luego de “La Pequeña Casa en La Pradera”, Olsen fue el protagonista de la serie “Padre Murphy”, también ambientada en la segunda mitad del Siglo 19 y que fue creada por Michael Landon.

A comienzos de los 90, Olsen se alejó de la televisión (comentarios y actuación) y en 2009 se le diagnosticó un raro tipo de cáncer. Pese al tratamiento, murió en marzo del 2010, cuando tenía 69 años.

VIDEO DE NFL NETWORK ANUNCIANDO LA MUERTE DE MERLIN OLSEN

Utah State bautizó la cancha de su estadio de fútbol americano en honor de Merlin Olsen y también una escultura en la misma casa de estudio recuerda al actor, al comentarista, pero sobre todo, a uno de los grandes defensas que tuvo la NFL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s