Amazon es conocido por ser una de las tiendas virtuales más grandes del mundo. Su división de transmisión online de entretenimiento, Amazon Prime Video es menos conocido y en el mercado está bastante más rezagada que Netflix, por ejemplo.
Con eso en mente, Amazon pagó este año US$ 50 millones para transmitir por dicha plataforma 10 partidos del Jueves por la Noche de la NFL, los que hasta el año pasado iban online por Twitter (que pagó US$ 10 millones). Aunque los partidos no son exclusivos, ya que dichos encuentros también irán por aire en EEUU, alternadamente en las cadenas CBS, NBC y NFL Network, refuerza la tendencia por la transmisión de eventos deportivos vía online.
El primer duelo en ser emitido por Amazon Prime Video, en Estados Unidos y también en otros 200 países, incluido Chile, fue el de Green Bay Packers contra los Chicago Bears.
El clásico más antiguo de la NFL fue una fácil victoria para los “Empacadores” y unas 372 mil personas vieron la transmisión online por al menos 55 minutos. A eso se suma que 1,6 millones de personas se conectaron a la transmisión de Amazon.
Si bien dichas cifras son una pequeña fracción de la gente que vio el encuentro por señal abierta, son mayores al promedio de 266 mil que el año pasado siguieron los partidos por Twitter.
Estos son los restantes partidos que irán por Amazon Prime Video, casi todos de Jueves por la Noche:
5 de octubre / Buccaneers vs. Patriots.
12 de octubre / Panthers vs. Eagles
19 de octubre / Raiders vs. Chiefs
26 de octubre / Ravens vs. Dolphins
9 de noviembre / Cardinals vs. Seahawks
16 de noviembre / Steelers vs. Titans
30 de noviembre / Cowboys vs. Redskins
7 de diciembre / Falcons vs. Saints
14 de diciembre / Colts vs. Broncos
Lunes 25 de diciembre / Texans vs Steelers