En infartante e histórico partido, los Vikings pasan a la final de la NFC Responder

Quedaban 10 segundos en el partido, y Case Keenum tenía como la mirada perdida. No era para menos, y es que 15 segundos antes, los Saints habían pasado arriba en el marcador 24-23 y la temporada de los Vikings se iba por el despeñadero, pese a que jugaban de local y pese a que en algún momento este partido de la ronda divisional lo ganaban 17-0. Keenum tampoco había hecho gran cosa por mover a su equipo en el campo en esos 15 segundos, para el menos tener una opción con un gol de campo.

Los Vikings parecían condenados, en New Orleans se adelantaba Mardi Gras.

Diez segundos en el tiempo de juego. Minnesota estaba en su yarda 39. Keenum toma el snap, da cuatro pasos hacia atrás, luego un salto para tener más espacio, dos pequeños saltitos hacia adelanta para escaparle a cualquier presión de la línea defensiva de los Saints… y suelta un largo pase hacia su derecha, dirigido a Stefon Diggs, jugador de tercer año y seleccionado en la quinta ronda en el Draft de 2015. Diggs salta en la yarda 35 de los Saints, en microsegundos  pasa un pensamiento por la mente de todos los que estaban en el estadio, por la mente de los millones que lo veían por televisión en todo el mundo: si sale de la cancha, los Vikings alcanzan a patear.

Pero Diggs cae y no tiene marca. En una jugada que será repetida por años, el profundo Marcus Williams voló sin encontrar nada en el aire, y más encima, botó al esquinero Ken Crawley. Diggs se da vuelta, esta solo, corre, corre, y corre; la 30, la 20, la 10… sí, sí, sí. Es locura. Es insólito. Touchdown de Minnesota. El receptor violeta, con el número 14, cruza la línea de anotación cuando el cronómetro ya estaba en cero.

Si hasta Keenum no entraba en razón. No lo podía creer. Se toma el casco. Se le ve claramente decir “Oh, Dios mío”. Y ahora sí él también corre, pero para celebrar. El casco vuela. Empuja y abraza. Milagro en la cancha, y en el caso de Keenum, milagro de temporada: llegó a los Vikings desechado por los Rams y comenzó el torneo como suplente de Sam Bradford, quien a su vez había llegado el 2016 ante la lesión de Terry Bridgewater. Se suponía que no iba a jugar mucho y ahí estaba, a 60 minutos de llevar a Minnesota al primer Super Bowl desde 1976, y más encima con la histórica opción de ser locales en el partido final.

Antes, claro, hay que viajar a Filadelfia para enfrentar a los Eagles en la final de la Conferencia Nacional. Pero pase lo que pase en ese encuentro, el Vikings vs Saints de un domingo 14 de enero de 2018, pasó a la historia de la NFL.

En la AFC, uno de los finalistas serán los Patriots. Los otros son una sorpresota: los Jacksonville Jaguars, que en un partido de 87 puntos, derrotaron 45-42 a los Steelers, en Pittsburgh.

Así siguen los playoffs de la temporada 2017 de la NFL:

 

CONFERENCIA AMERICANA (AFC)

Juegos del Wild Card

Juegos Divisionales

 

Final de Conferencia

  • New England Patriots vs Jacksonville Jaguars

Domingo 21 de enero, 17.00 horas (de Chile). Transmite ESPN.

 

CONFERENCIA NACIONAL (NFC)

Juegos del Wild Card

Juegos Divisionales

 

Final de Conferencia

  • Philadelphia Eagles vs Minnesota Vikings 

Domingo 21 de enero, 20.40 horas (de Chile). Transmite Fox Sports.

 

SUPER BOWL

Domingo 4 de febrero, 20.30 horas (de Chile), transmite ESPN y Fox Sports

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s