Las 10 clave para entender el Draft del 2019 Responder

Este jueves 25 de abril la NFL tendrá el mayor evento anual fuera de la cancha, cuando se realice el Draft, el proceso de selección de los mejores deportistas amateurs disponibles (en rigor, todos vienen del fútbol americano universitario), para reforzar y renovar los equipos. El proceso es crítico, y el futuro de muchas franquicias depende del acierto o del error de los gerentes a la hora de seleccionar un jugador, ya que en la NFL no existen las filiales ni las divisiones menores. Ejemplos hay muchos, pero el más claro ocurrió en el Draft 1998: con la primera selección, los Indianapolis Colts se llevaron a Peyton Manning, y al cabo de unos años se convirtieron en uno de los mejores equipos de la liga; por el contrario, los Chargers se equivocaron con la segunda selección, ya que tomaron los derechos de Ryan Leaf, un mariscal de campo que apenas duró tres años en la NFL y en ellos solo jugó 25 partidos.

Durante cuatros días frenéticos en Nashville, gerentes, entrenadores y dueños, se jugarán el futuro de sus equipos, y estás son las diez claves para entender el Draft del 2019.

PD: no es una gran película, pero Decisión Final (Draft Day) con Kevin Costner, les dará una idea de este entretenido día.

1

El proceso de selección de los jugadores amateurs que buscan ingresar a la NFL (todos que vienen del fútbol americano universitario), se realizará por primera vez en Nashville, Tennessee. El escenario principal estará en la calle, junto al Río Cumberland, toda una novedad a los teatros y estadios en que se ha realizado en otras ocasiones (salvo Filadelfia, en 2017, que usó las Escaleras de Rocky frente al Museo de Arte).

 

2

Serán siete rondas. La primera, del 1 al 32, se realizará el jueves 25 de abril desde las 20 horas. La segunda y tercera ronda se desarrollará el viernes, mientras que la cuarta, quinta, sexta y séptima ronda se completarán desde el mediodía del sábado 27 de abril.

 

3

La primera, segunda y tercera ronda, es decir, las que van el jueves y viernes, serán transmitidas por ESPN + y ESPN Play para Sudamérica. Además, a través del Game Pass se puede ver toda la cobertura de NFL Network.

 

4

Esta generación no tiene muchos jugadores talentosos en la ofensiva. Por eso se especula que muchos equipos de la parte de arriba del orden, estarían dispuestos a ceder su lugar a cambio de una buena negociación, como un jugador o una selección del Draft del 2020.

 

5

Este Draft puede ser clave para el futuro de dos equipos: Oakland Raiders y New York Giants. Además de la cuarta selección que les corresponde por la mala campaña del 2018, los de California tienen la 24ª (vía Chicago Bears como parte de la negociación por Khalil Mack) y la 27ª (vía Dallas Cowboys como parte de la negociación por Amari Cooper). En el caso del equipo de la Gran Manzana, tienen la sexta y también la 17ª (vía Cleveland Browns por la transferencia de Odell Beckham Jr.).

 

6

La primera selección del Draft le corresponde a los Arizona Cardinals. Según la gran mayoría de las proyecciones llamadas “Mock Draft”, el equipo de Phoenix elegirá al mariscal Kyler Murray de la Universidad de Oklahoma. Sin embargo, como los Cardinals ya tienen al joven QB Josh Rosen (décima selección en el Draft del 2018), no sería descabellado que negocien el primer lugar en el orden. ESTE ES EL ORDEN DEL DRAFT 2019

 

7

Otros mariscales destacados que podrían ser seleccionados en la primera ronda son Drew Lock (Missouri) que podría ir a los Broncos y Dwayne Haskins (Ohio State), quien interesa a los Bengals.

 

8

Entre los prospectos defensivos, el más destacado es el ala Nick Bosa, de Ohio State. Podría ser la segunda selección del Draft, en manos de los San Francisco 49ers. También destacan los nombres de Quinnen Williams (tacle defensivo de Alabama) y Ed Oliver (tacle defensivo de Houston).

 

9

Esta clase no tiene buenos corredores. De hecho, según varias proyecciones, el único que aparecería en la primera ronda sería Josh Jacobs (Alabama), quien podría ser seleccionado por los Raiders.

 

10

Los New England Patriots eligen 32º por ser el campeón de la última temporada, pero podrían subir en el orden vía algún trueque en búsqueda de algún ala defensiva que pueda reemplazar –eventualmente en el mediano plazo y con mucha suerte- el retiro de Rob Gronkowski. Entre los candidatos, aparecen Noah Fant (Iowa) e Irv Smith Jr. (Alabama).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s