El fútbol americano universitario parte con retraso y varias bajas Responder

La temporada del fútbol americano universitario es una de las más afectadas por el coronavirus, especialmente porque la Big Ten y la Pacific 12, dos de las conferencias más grandes, anunciaron que no serán parte del campeonato regular. Eso dejará fuera de competencia a varios candidatos a los playoffs y a los tazones más importantes de postemporada, como Ohio State (2º del ranking previo de AP), Penn State (7º), Oregon (9º), Wisconsin (12º), Michigan (16º), USC (17º), Minnesota (19º), Utah (22º) y Iowa (24º), más otros equipos tradicionales como UCLA y Stanford. A este grupoo se suma Boise State, ya que la conferencia Mointain West también canceló su temporada.

Los que sí van a jugar tuvieron hacer importantes ajustes en el calendario. Por ejemplo, la poderosa SEC decidió que solo disputarán partidos dentro de la conferencia, acortaron la temporada a 10 encuentros por equipo y además postergaron la primera fecha para fines de septiembre en vez de disputarla a comienzos de ese mes, como es costumbre.

Otros equipos, como el afamado elenco de Notre Dame, que es independiente y no está afiliado a ninguna conferencia, este 2020 se asociará con la ACC para jugar contra equipos como Clemson, North Carolina, Duke y Florida State.

Oficialmente, la temporada comenzó el 3 de septiembre, pero ese día y ese fin de semana, jugaron equipos chicos. Conferencias como la ACC y la Big 12 saltan a la cancha este sábado 12 de septiembre y eso permitirá ver en acción a Clemson (1º según el ranking de AP), Oklahoma, Notre Dame, Oklahoma State y Iowa State.

Lo que sí por ahora no ha tenido cambio, es la programación de los playoffs: el 1 de enero se jugarán las semifinales en el Rose Bowl (Pasadena) y el Sugar Bowl (New Orleans). La final se disputaría el lunes 11 de enero, en el Hard Rock Stadium de Miami. 

Tal como lo refleja el ránking previo que elabora AP, el gran candidato para ganar ese partido en Miami es Clemson, sobre todo porque todavía pueden contar con su mariscal estrella Trevor Lawrence (quien el 2021 ya será elegible para ser parte del Draft de la NFL) y con el corredor Trevis Etienne. Otros equipos candidato para llegar a los playoffs son Alabama, Oklahoma, Florida, Georgia y Notre Dame.

Entre los jugadores a tomar en cuenta están Lawrence (en la foto principal), Etienne, Sam Ehlinger (QB de Texas), Spencer Rattler (QB de Oklahoma), Chuba Hubbard (corredor de Oklahoma State), Kyle Trask (QB de Florida) e Ian Book (QB de Notre Dame). Lamentablemente, esta temporada no podremos ver a Justin Fields, mariscal de Ohio State, universidad que decidió no jugar el campeonato 2020 de la NCAA.

Deja un comentario