El Super Bowl LV sufre una baja histórica con el menor rating desde 1969 Responder

El rating del Super Bowl disputado el domingo en Tampa tuvo una caída histórica y marcó apenas 38,2 puntos en Estados Unidos por la señal CBS, el registro más bajo desde el Super Bowl III, que se disputó en 1969. De hecho, solo dicha final, y el Super Bowl II marcaron menos rating que el partido entre Buccaneers y Chiefs.

La cifra es 8% menos que Super Bowl del 2020, entre Chiefs y 49ers, emitido por Fox y que marcó 41,6 puntos.

En términos de audencias totales, un promedio de 96,4 millones de Estados Unidos vieron la victoria de Tom Brady en el Super Bowl LV, sumados los televidentes de CBS y ESPN Deportes (91,6 millones), y de plataformas vía streaming como la de CBS Sports, Verizon y la misma NFL (5,7 millones, la mayor audiencia online de la historia). Esa cifra representa una caída de casi 6 millones en relación a los números del año pasado y la menor audiencia desde los 93,1 millones que en 2007 vieron la final entre Colts y Bears.

Todavía es muy pronto para conclusiones, para además de una tendencia que ha afectado a toda la televisión y a la NFL en los últimos años, parte de la baja puede estar relacionado a que la victoria de los Buccaneers sobre los Chiefs fue demasiado fácil, no tuvo emoción y además, ambos equipos representan a mercados muy chicos.

Aunque suene a consuelo, de todas maneras el Super Bowl LV será por lejos la transmisión más vista por televisión en Estados Unidos el 2021 (el 2020 el evento o programa no relacionado a la NFL con mayor audiencia fueron los premios Oscar con 24,3 millones de espectadores en promedio) y en términos porcentuales tiene una menor caída que otros eventos deportivos en los últimos 12 meses como las Series Mundiales del béisbol (-30%), las Finales de la NBA (-49%) y el Masters de Augusta (-58%), que sufrieron de cambios de fechas o temporadas acortadas debido a la pandemia del coronavirus.

La empresa Nielsen entregó los rating del Super Bowl recién este martes ya que, según la versión oficial, durante el lunes estuvo analizando los datos para contabilizar de mejor manera la gente que salió de sus casas para ver la final de la NFL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s