El chileno Sammis Reyes impresiona a la NFL en los entrenamientos Responder

El nombre del chileno Sammis Reyes comienza a ganarse un espacio en la NFL. Hace unos días, en las instalaciones de la Universidad de Florida, en Gainesville, participó como una ala cerrada en los entrenamientos del Pro Day de jugadores internacionales para los scouts de la liga y dejó a varios impresionados con sus números: corrió las 40 yardas en 4,65 segundos; tuvo un salto vertical de 101 centímetros y levantó 31 veces la barra de 102 kilos.

Uno de los especialistas que más ha destacado a Reyes es Scott Pioli, analista de los canales NFL Network y CBS, y quien además cuenta con 26 años de experiencia como directivo de varios equipos de la liga, como los Patriots, Chiefs y Falcons. En una entrevista para NFL Network con el conductor Andrew Siciliano, Pioli dijo que “he estado y visto un par de veces a estos jugadores en Florida… Reyes, junto a Taku Lee (RB de Japón) y los linieros ofensivos Max Pirches (Italia) y Alfredo Gutiérrez (México) son interesantes prospectos que se podrían convertir en jugadores de la NFL”. Incluso el mismo Siciliano dijo que “Reyes despertó varias miradas”.

La historia de Sammis Reyes se resume así: nació en Maipú, a los 14 años se fue a Estados Unidos con el sueño de convertirse en un profesional de la NBA, jugó básquetbol por la Universidad de Tulane en la NCAA y luego gracias a su gran envergadura (1,98 metros y 120 kilos) dio el salto al fútbol americano. Comenzó su entrenamiento en el deporte de la ovalada como tigth end (ala cerrada) y en diciembre del 2020 fue seleccionado junto a otros 10 jugadores para el International Player Pathway Program de esta temporada.

Este programa, creado para deportistas sin experiencia en el fútbol americano, y que no hayan nacido ni en Estados Unidos ni en Canadá, les permite desarrollar sus capacidades en la Academia de IMG y luego mostrarse ante los veedores de los 32 equipos de la liga. Después del Draft (programado para el 29 de abril), los equipos de una división elegida aleatoriamente (el año pasado fue la división Este de la NFC) seleccionarán a cuatro jugadores para la pretemporada y luego, gracias a un cupo especial que establece el programa, estos jugadores pueden firmar para el equipo de práctica y desde ahí luchar por el sueño de debutar algún día en la NFL.

Sin embargo, si muestran buenas condiciones en los entrenamientos frente a los scouts, estos jugadores internacionales pueden dar el salto al primer equipo directamente en el Draft o como agentes libres. El australiano Jordan Mailata, por ejemplo, en 2018 fue seleccionado por los Eagles en la séptima ronda del Draft y firmó un contrato de cuatro años con el equipo de Filadelfia como tacle ofensivo. Si bien el chileno Reyes supera el límite de edad (tiene 25 años) para ser elegible en el Draft, bien podría ser contratado directamente como free agent.

¿Podrá Sammis Reyes dar un salto similar a Mailata y convertirse en el primer jugador chileno en la NFL? A juzgar por el impacto que generó su participación en el Pro Day, tiene buenas opciones de al menos ser uno de los cuatro elegidos del programa para entrar a los equipos de práctica. De ahí en más, todo estará en las manos del oriundo de Maipú para hacer historia en Chile y en Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s