Abril mes clave para el futuro de Sammis Reyes en la NFL: visitará un par de equipos Responder

Abril es un mes clave para que Sammis Reyes se convierta en el primer chileno en jugar en la NFL y nada menos en la complicada y muy técnica posición de ala cerrada (tight end). El 29 de abril comenzará el Draft que permite la selección de jugadores amateurs (la mayoría de ellos viene desde el fútbol americano universitario) y desde ahí los equipos de la liga comenzarán a definir los planteles para la pretemporada del 2021.

Reyes tiene dos opciones: firmar con cualquiera de los 32 equipos como agente libre o ser elegido después del Draft, junto a otros tres candidatos, como parte del programa que permite a jugadores internacionales ir a la pretemporada y luego sumarse a los equipos de práctica.

En una conversación con varios medios chilenos y del resto de Latinoamérica gestionada por la NFL, entre ellos NFL en Castellano, Sammis Reyes se mostró muy confiado y dijo que sus expectativas eran “ser parte de los 53 jugadores que saltan a la cancha todos los domingos. En los último días se notó que soy parte de este deporte”. Incluso contó que luego de los entrenamiento frente a los scouts en el Pro Day para los jugadores internacionales, y que impresionaron incluso a los comentarios del canal NFL Network, “he hablado con 15 equipos de la NFL y en las semanas que viene tomaré un par de visitas a los clubes con los cuales mi agente, mi familia y yo pensamos que son las mejores opciones para mí”. Reyes evitó mencionar cuáles eran esos dos equipos.

Reyes jugó básquetbol por la Universidad de Tulane y comenta que, pese a la alta dificultad que tiene su posición en el fútbol americano, siente que “la destreza del básquet se transfiere bien a la cancha del fútbol americano. Obviamente que hay cosas diferentes. De hecho, tuve que subir hasta 120 kilos, pero logré la fórmula para no perder movilidad y agilidad”.

El jugador de Maipú recuerda que cuando decidió hacer la transferencia del básquetbol al fútbol americano vio varios videos de Tony González, uno de los mejores ala cerrada en la historia de la NFL y que también venía de los parquet: “Encontré un video donde hacían un paralelo de sus jugadas del baloncesto con las de fútbol americano.

Reyes relata que en Estados Unidos varios entrenadores intentaron convencerlo de que jugara futbol americano, hasta que lo conversó con su familia y decidió dar el salto. Confiesa que fue clave una conversación con un preparador físico quien luego de una hora de entrenamiento le dijo que tenía las condiciones para el deporte de la ovalada.

Eso sí, destaca que en el fútbol americano no todo es destreza y que le ha tocado estudiar mucho las terminología del deporte y el manual de jugadas que debe realizar un tight end.

De los actuales jugadores de la NFL en su puesto, el chileno de 25 años dice que tiene como referentes a Trevor Kelce de los Chiefs, George Kittle de los 49ers, y por supuesto, Rob Gronkowski de los recientes campeones Buccaneers.  

Si Reyes logra sumarse a la lista de los tight end de la NFL, no solo marcará un hito en el deporte chileno, también será un gran premio para el sacrificado camino del oriundo de Maipú: “Tengo ansías de estar en un equipo de la NFL. Este ha sido un camino largo, con muchos altos y bajos. También fue un sacrificio para mi familia. Cuando llegué a Estados Unidos no tenía ni un familiar y no sabía hablar inglés. Hubo muchos momentos sin que alguien me pudiera ayudar. Tuve que crecer y madurar muy rápido y gracias a eso he logrado mantener la calma dentro de la tormenta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s