Ron Rivera habla de Sammis Reyes: “Tiene condiciones físicas impresionantes” Responder

Ron Rivera es una figura muy reconocida en la NFL. Como linebacker, fue parte de los Chicago Bears de los 80, una de las grandes defensas de la historia y que ganó el Super Bowl de 1986 en una paliza contra los Patriots. Como entrenador, tiene una larga trayectoria, desde el puesto de coordinador defensivo con los “Osos” hasta su premiada estadía como head coach de los Carolina Panthers, donde ganó la Conferencia Nacional y dos veces fue nombrado el técnico del año.

Desde el 2020 su desafío es ordenar por dentro la aproblemada franquicia de Washington Football Team y convertirlos en un equipo competitivo.

Rivera, de ascendencia puertorriqueña y casado con una mexicana, es desde mediados de abril el entrenador en jefe de Sammis Reyes, el primer chileno en firmar por un equipo de la NFL y contestó por mail las preguntas de NFL en Castellano sobre el ala ofensiva nacional.

¿Cómo se enteró de Sammis Reyes? ¿Vio algunos videos del chileno?

Sammis fue parte del programa de jugadores internacionales que estuvo trabajando en Florida y Marty Hurney, nuestro vicepresidente ejecutivo de Jugadores y Fútbol, estuvo presente en el Pro Day y nos contó sobre Sammis. Vimos algunos videos de su trabajo y quedamos muy impresionados, por lo que inmediatamente intentamos firmarlo.

¿Entonces Hurney fue clave en la llegada del chileno?

Marty comenzó las conversaciones para firmarlo.

¿Cómo el potencial de Reyes? ¿Cree que pueda jugar en la temporada regular?

Creo que Sammis es un buen muchacho, que tiene condiciones físicas impresionantes. Se le ve con ganas para competir por un puesto en nuestro equipo.

¿Cuántos alas cerrada piensa llevar para la pretemporada?

Todavía estamos trabajando en varios aspectos y obviamente, se nos viene el Draft, donde veremos qué opciones tenemos.

Rivera y Reyes están en el centro de entrenamiento que Washington Football Team tiene un Richmond, Virginia. Al chileno ya le asignaron el número 80 y realiza sus primeros entrenamientos focalizados como tigh end del equipo granate. El entrenador está en su oficina, junto a sus colaboradores, estudiando a los mejores jugadores disponibles del fútbol americano universitario para el próximo Draft, que comienza el 29 de abril. Con el plantel ya definido en las primeras semanas de mayo, Rivera y Reyes comenzarán a trabajar juntos en un camino que podría terminar con el primer chileno en jugar un partido en la NFL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s