Para marcar en la agenda: los partidos y fechas destacadas de la temporada 2021 Responder

 El 2021 será una temporada especial para la NFL. Histórica. La primera en la que temporada regular durará 18 semanas. La primera en que cada equipo disputará 17 partidos. La primera en la que el Super Bowl se disputará en el segundo domingo de febrero (hasta la temporada pasada era en el primer domingo de febrero y antes del 2004 en el último domingo de enero).

Este miércoles 12 de mayo la liga dio a conocer el calendario de la temporada 2021. Todo partirá el jueves 9 de septiembre en Tampa, cuando los campeones Buccaneers reciban a los Cowboys. El campeonato en su fase regular finaliza el 9 de enero y el Super Bowl LVI se disputará el domingo 13 de febrero del próximo año, en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

Estas son las fechas más importantes del torneo del 2021:

9 de septiembre. Tampa Bay Buccaneers vs Dallas Cowboys: como es habitual, el torneo parte con el equipo campeón, que esta vez recibirá al que es catalogado como el equipo más popular de Estados Unidos.

12 de septiembre. Primer domingo de la temporada: durante la tarde, destacan los duelos de Bills vs Steelers y el de los Patriots vs Dolphins. Para la noche en Sunday Night Football, Matthew Stafford debutará como QB de los Rams enfrentando a los Bears, viejos conocidos de la NFC Norte. 

13 de septiembre. Monday Night Football: Raiders vs Ravens jugarán en Las Vegas el primer partido del Lunes por la Noche. El cambio es que está temporada será un solo duelo y no dos, como se había convertido en costumbre.

19 de septiembre. Ravens vs Chiefs: el equipo de Kansas City es el favorito, de nuevo, para ganar la AFC y una de sus grandes amenazas viene de Baltimore. Otra gran oportunidad de ver a Patrick Mahomes contra Lamar Jackson.

3 de octubre. Patriots vs Bucaneers: el SNF de ese domingo tendrá uno de los partidos más llamativos de toda la temporada con el regreso de Tom Brady (y también de Ron Gronkowski) a Foxborough para enfrentar con los colores de los Buccaneers al equipo con el que ganó seis Super Bowls. 

10 de octubre. Chiefs vs Bills: la temporada pasada fue el duelo en la final de la AFC y este año ambos equipos han sumado buenos refuerzos. Este partido también será estelar en Sunday Night Football.

17 de octubre. Bears vs Packers: primer capítulo de la temporada para el clásico más antiguo de la NFL. ¿Andy Dalton o ya Justin Fields será el mariscal de Chicago en la sexta fecha del torneo? ¿Estará Aaron Rodgers en Green Bay?

7 de noviembre. Chiefs vs Packers: en teoría, será el primer duelo en la historia entre Patrick Mahomes y Aaron Rodgers -dos de los grandes mariscales que actualmente tiene la NFL-, ya que cuando se midieron en 2019 el joven mariscal de Kansas City estaba lesionado. La duda es si A-Rod estará con su casco amarillo o como el mariscal titular de otra franquicia.

25 de noviembre. Cowboys vs Raiders: el partido más destacado de los tres duelos que se disputarán el jueves de Acción de Gracias en Estados Unidos. Dallas y Las Vegas son dos de los equipos más populares de la NFL.

26 de diciembre. Jets vs Jaguars: Trevor Lawrence, la primera selección del Draft con los Jaguars, contra Zach Wilson, el número dos.

15 y 16 de enero. Comienzan los playoffs: al igual que el año pasado, clasificarán a la postemporada siete equipos por conferencia (cuatro ganadores de división y tres comodines) y solo el equipo de mejor campaña quedará libre en la primera ronda de la liguilla.

22 y 23 de enero. Ronda Divisional: los tres ganadores del fin de semana anterior y el mejor sembrado de cada conferencia definen a los finalistas de cada conferencia.

30 de enero. Finales de Conferencia: ese domingo se definirán los campeones de la AFC y la NFC.

13 de febrero. Super Bowl LVI: después de 29 años, la gran final de la NFL vuelve a Los Ángeles. La ciudad de California perdió en 1994 a sus dos equipos de fútbol americano profesional, y desde entonces quedó vetada para la liga. Todo se arregló el 2016 cuando los Rams y los Chargers se movieron a Los Ángeles. El Super Bowl se disputará en moderno SoFi Stadium, que costó casi US$ 5 mil millones y es el estadio más caro del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s