Buen cierre para Sammis Reyes en su primera parte con equipo de Washington Responder

Terminó la primera parte del trabajo de Sammis Reyes con el Washington Football Team. El tight end chileno participó en el campamento para los novatos (mediados de mayo), en las dos semanas de entrenamiento voluntario (conocidos en la NFL como OTA) y en el campamento obligatorio para todo el plantel en la segunda semana de junio.

Ahora viene un pausa larga de prácticas oficiales con el equipo hasta que el 27 de julio el equipo escarlata se reúna en Richmond, Virginia, para comenzar los entrenamientos de pretemporada. Reyes, de todas maneras, puede seguir practicando de manera particular, pero no con la asesoría de alguno de los entrenadores del equipo de Washington, ya que el reglamento lo prohíbe.

Deportivamente, esta primera parte en la nueva experiencia de Sammis Reyes como jugador de fútbol americano deja un saldo más que positivo, pese a su casi nula experiencia en el emparrillado. Para empezar, todos en Washington han destacado su condición física, incluyendo al veterano mariscal de campo Ryan Fitzpatrick, quien llegó al cuadro escarlata para esta temporada.

En la cancha, según la gran mayoría de los reporteros presentes en los entrenamientos del Washington Football Team, la progresión de Reyes fue de menos a más, especialmente en los movimientos, rutas y jugadas propias de la posición de ala cerrada.

Y si bien a más de alguno le llamó la atención varias pelotas que Reyes no atrapó y dejó caer, esa preocupación fue desestimada por el mismo Peter Hoener, el experimentado entrenador de los alas cerradas de Washington, quien dijo que algunas caídas fueron propias de alguien que está en el proceso de aprender a corrar rutas  y que, para ser alguien que nunca antes había jugado fútbol americano, el chileno “tiene buenas manos”.

El coordinador ofensivo, Scott Turner, también alabó la dedicación de Reyes: “Sammis lo ha hecho muy bien, es muy inteligente”.

De todas maneras, todo indica que Reyes todavía tiene un camino largo que recorrer -esencialmente por su falta de experiencia en el fútbol americano-, para aspirar a convertirse en un miembro activo del plantel que disputará la temporada 2021 de la NFL.

Washington Football Team tendría tres tight ends en su roster final (aunque hay equipos que también ocupan cuatro). Salvo una lesión, la lista será encabezada por el titular Logan Thomas y también debería estar John Bates, el novato seleccionado en la cuarta ronda del último Draft. Para el tercer ala cerrada hay varias opciones actualmente en la plantilla del elenco escarlata: Ricky Seals-Jones, Tyrone Swoopes, Temarrick Hemingway, Deon Yelder y el chileno Sammis Reyes.

De ellos, Seals-Jones es de mayor experiencia y parece tener ventajas para estar en la plantilla oficial de 53 jugadores, que se define días previos al primer partido de la temporada.

Las opciones de Reyes dependerán de su proceso de aprendizaje, pero hasta acá, todo indica que sus perspectivas son buenas. De hecho, los especialistas y medios que siguen las actividades del Washington Football Team apuestan a que el chileno estará como mínimo entre los 12 jugadores del cuadro de práctica para la temporada regular y que, como es un “proyecto”, la gerencia deportiva no tiene intenciones de cortarlo y pretenden esperarlo incluso hasta el 2022.

Parte de las buenas perspectivas para Sammis Reyes radican también en la evaluación que el cuerpo técnico hace de su trabajo, especialmente por su actitud y dedicación. Valoran, entre otras cosas, que el tight end chileno se acercara a Logan Thomas como su mentor, un jugador que hoy brilla luego de hacer la difícil transición desde mariscal de campo en su etapa universitaria a ala cerrada como profesional. Entre los que resaltan la actitud de Reyes está nada menos que Ron Rivera, el afamado entrenador en jefe del Washington Football Team. Un dato muy relevante a la hora de esperanzarse con el primer chileno en jugar un partido de la NFL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s