Famosa revista Sports Illustrated dedica reportaje al chileno Sammis Reyes Responder

La historia de Sammis Reyes, desde Talcahuano a Maipú, de ahí a Florida, beca en Tulane, sueño de ser jugador de la NBA, luego cambio al fútbol americano y ahora peleando un cupo en el roster del Washington Football Team, llama la atención tanto en Chile como en Estados Unidos y este miércoles 4 de agosto se ganó la portada del día en el sitio de la afamada revista Sports Illustrated.   

El reportaje, titulado “El impensado ala cerrada”, aborda brevemente la vida de Reyes en Chile y menciona que Santiago estaba rodeado de “minas de oro y de carbón (sic)”.

Luego destaca todos los sacrificios que hicieron él y su familia cuando el actual ala cerrada de Washington tomó le decisión de viajar a Estados Unidos en busca del sueño de convertirse en un jugador de la NBA: “Se hizo amigo del administrador de una tienda de donas y llegaba justo antes del cierre para comprar lo que sobraba: 12 donas por un dólar. De ahí las dividía para que le pudieran durar por días”.

En la nota mencionan todo el trabajo de Reyes para aprender hablar inglés, a través de las letras del grupo de rap Wu-Tang y de los subtítulos cada vez que veía The Matrix.

En el reportaje se resaltan todas las personas que intentaron convencer mucho años antes a Sammis de dedicarse al fútbol americano debido a sus grandes condiciones atléticas. Se lo rogó, por ejemplo, el entrenador del colegio en Boca Raton, Florida. Reyes aceptó hacer una prueba por una semana como ala defensiva y dejó impresionado a sus entrenadores. Incluso grandes universidades como Michigan, West Virginia y Virginia Tech declararon la intención de darle una beca deportiva.

Pero el chileno tenía en mente solo a la NBA y dijo que no. “Me vine acá enfocado en una solo cosa y no vi la oportundidad”, le contó Reyes a Sports Illustrated.

De ahí vinieron las universidades de Hawai y Tulane, el fin del sueño del baloncesto profesional, la decisión de intentarlo al fin con el fútbol americano, la ayuda de su novia y amigos para que Sammis encaminara sus sueños hacia el emparrillado y las tres ofertas de Washington Football Team para que firmara con ellos.

“Vine a este país y luché por todas las oportunidades que tuve”, dijo Reyes a SI.com y les dio a entender que no estaría satisfecho con un final al estilo de la película Rudy (quien luego de un largo sacrificio y pese a la falta de condiciones, en la década del 70 logró jugar un minuto por su amada Universidad de Notre Dame). “Si ese fuera mi objetivo, no estaría acá”, cuenta el chileno: “Necesito estar en la cancha todos los domingos, esa es mi mentalidad y mi elección”.

El periodista Greg Bishop dice en el párrafo final del reportaje que “si eso ocurre, apróntense para el guion de una película con el ala cerrada conocido como La Roca Chilena. Nicole –la novia de Sammis- incluso sabe quién interpretaría a Reyes: Dwayne Johnson, La Roca. Mejor que El Sueño Posible (Blind Side), la historia verdadera del niño que dejó Chile, pasó hambre por su sueño, fracasó en el básquetbol y encontró el éxito gracias a la pizza, la amistad y una búsqueda en Google. Parece de ficción. Pero está basada en una historia real”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s