El soñado debut del primer jugador chileno en la NFL Responder

Un día histórico este 12 de agosto en Estados Unidos, porque en un maizal de Iowa se levantó una cancha de béisbol para que los Yankees y los White Sox disputaran un partido en honor de la afamada película “El Campo de los Sueños” que estelarizó Kevin Costner.

Casi dos mil kilómetros hacia el este, en el suburbio de Foxborough, en Massachausetts, el Gillette Stadium de los Patriots se convirtió en el campo de los sueños para un chileno de 25 años, que, contra todos los pronósticos, jugó su primer partido de fútbol americano profesional por el Washington Football Team.

La película “The Field of Dreams”, que además de Costner contó con la participación James Earl Jones, Ray Liotta y Burt Lancaster, se basó en el libro “Shoeless Joe” de W.P. Kinsella.

Los capítulos sobre Sammis Reyes todavía no están escritos y tienen todos los elementos para convertirse en un éxito cinematográfico: un adolescente que llegó a Estados Unido desde Chile en busca del sueño de convertirse en un jugador de la NBA; la lucha por adaptarse en un país desconocido; las becas universitarias; la decepción ante el sueño roto; la loca apuesta por un deporte desconocido como el fútbol americano; los meses haciendo delivery para mantenerse; la contratación en uno de los equipos de más historia en la NFL, y el debut un 12 de agosto de 2021.

La historia dirá que ese día el equipo de Washington jugó de visita ante los Patriots el primero de tres amistosos de pretemporada y sobre el final de la primera mitad del partido, Sammis Reyes entró por primera vez en su vida (sí, como lee, en su vida) a una cancha para jugar un partido de fútbol americano. Y lo hizo bastante bien.

En su primera jugada se alineó como receptor y en la segunda con dos bloqueos ayudó al touchdown de su equipo. El segundo tiempo del partido lo jugó casi completo junto al tercer equipo de la ofensiva, y tal como demanda su posición de ala cerrada, compartió roles: alguna veces como un muy eficiente bloqueador y otras se internaba en el campo rival como alternativa de pase. De hecho, Reyes atrapó dos veces la ovalada, ambas enviadas por el QB Steven Montez (el tercer mariscal del equipo): uno corto de 4 yardas y otro de 21 yardas que dejó contuso al esquinero que tacleó al tight end chileno. Montez también buscó una tercera vez a Reyes, pero con un pase demasiado largo.

El jugador chileno busca quedar adentro de la lista de 53 jugadores que afrontarán la temporada regular del Washington Football Team y el partido ante los Patriots fue un gran paso hacia adelante. El coach Ron Rivera debería incluir tres tight end en su listado final y de acuerdo con lo que se vio en Foxborough, hay dos nombres que no están dudas: Logan Thomas y el novato John Bates. Ellos jugaron poco, pero es justamente porque en estos partidos de pretemporada la idea no es desgastar a los titulares.

Además de Reyes, el otro tight end que vio varios minutos de acción fue Temarrick Hemingway, pero se dedicó casi exclusivamente a bloquear y no tuvo ninguna recepción, pese a que le tiraron tres pases. Ricky Seals-Jones también pelea un puesto pero jugó menos minutos que Reyes, con dos recepciones por un total de 12 reyes.

El sexto tight end es Nick Guggemos, quien no vio acción hoy.

¿Qué viene ahora para Sammis Reyes?

  • 17 de agosto: Washington debe acortar su plantel de 90 a 85 jugadores.
  • 20 de agosto: amistoso ante los Bengals como local.
  • 24 de agosto: nuevo corte esta vez para dejar el equipo en 80 profesionales.
  • 28 de agosto: último amistoso de pretemporada, ante los Ravens.
  • 31 de agosto: nómina de los 53 jugadores que enfrentarán la temporada regular.
  • 1 de septiembre: mucho de los jugadores cortados son contratados para los equipos de práctica.
  • 12 de septiembre: primer partido de la temporada 2021 ante los Chargers.

En los entrenamientos del equipo y en los próximos dos partidos de pretemporada, Sammis Reyes deberá mantener el esfuerzo y la dedicación que ha mostrado hasta ahora para confirmar que esta es apenas la primera parte del guion y que la gran historia del primer chileno en la NFL recién comienza.

APROBADO POR LA PRENSA ESPECIALIZADA

Los medios de Washington D.C. valoraron los primeros minutos del chileno Reyes en la NFL.

El Washington Post escribió: “En su primer partido en la NFL, el ex jugador de básquetbol chileno, Sammis Reyes, se vio sólido. El ala cerrada jugó con el tercer equipo ofensivo, aguantó como bloqueador y se le vio cómodo corriendo las rutas. Atrapó un pase cortó del mariscal Steven Montez para cuatro yardas y fue la lanzaron otro pase que no pudo atrapar tras deslizarse”.

A su vez, en el sitio Hogs Haven, uno de los más populares entre los fanáticos de Washington, el comentarista Mark Tyler dijo que “Ok, sé que tuvo que atrapar dos veces un balón…pero adivinen qué: ¡lo atrapó! Aparte de eso, tuvo una buena atrapada en un lanzamiento donde recibió el golpe de un safety, pero fue Reyes el que generó el dolor. También mostró un sólido esfuerzo como bloqueador en las jugadas de acarreo. Tal vez le falta por pulirse, pero fue un buen comienzp en su primer partido de la NFL ¡y se vio MUCHO mejor que Hemingway (Temarrick, otro de los ala cerrada que vio hartos minutos de acción ante los Patriots)!”.

De hecho, Tyler ubicó a Reyes entre los jugadores destacados de Washington en Nueva Inglaterra. Por el contrario, ubicó a Hemingway, uno de los supuestos rivales del chileno por un cupo en la nómina oficial del equipo para la temporada regular, entre los que quedaron en deuda.

** Texto actualizado a las 9 am del viernes 13 de agosto **

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s