Un día histórico para Chile: Sammis Reyes jugará la temporada regular en Washington Responder

Y ya es oficial.

Sammis Reyes, oriundo de Talcahuano y ex jugador del básquetbol, se convertirá en el primer chileno en la NFL luego de que su nombre fuera confirmado en la lista de 53 futbolistas que disputarán la temporada regular del Washington Football Team. Es cierto que en la pretemporada ya disputó dos partidos con casco escarlata, pero en las estadísticas oficiales de la liga eso no cuenta, solo los partidos oficiales del campeonato.

Reyes será también el primer chileno en jugar en cualquiera de las grandes competencias de EEUU, que además de la NFL incluye a la NBA, la MLB de béisbol y la NHL de hockey sobre hielo.

El ala cerrada comenzó a entrenar en mayo con el equipo de Washington sin haber jugado antes en su vida partido alguno de fútbol americano. Pese a los ripios lógicos de su falta de experiencia, gracias a su dedicación y esfuerzo, además de su imponente físico a la hora de bloquear (1,96 m y 118 kilos), Reyes se ganó el aprecio de sus entrenadores, especialmente del coach general Ron Rivera y de Pete Hoener, el experimentado entrenador de alas cerrada quien se dedicó a enseñarle al chileno todos los detalles del puesto.

Al comenzar la pretemporada, las opciones de Sammis Reyes parecían lejanas, pero en el camino, incluyendo los duelos ante los Patriots y Bengals, el tight-end chileno adelantó a jugadores con más experiencia en el puesto como Temarrick Hemingway.

Junto al chileno Reyes, los otros tres TE en la plantilla de Washington Football Team serán Logan Thomas (el titular), John Bates (novato, selección de la cuarta ronda en el Draft) y Rickey Seals-Jones (mejor receptor que bloqueador). Una gran apuesta de Rivera al incluir dos rookies entre sus alas cerrada.

¿Qué viene ahora para el chileno? En el equipo saben que todavía tienen muchas cosas que pulir, pero vieron suficiente desarrollo para apostar por él. El coach Rivera ha dicho que es el mejor bloqueador entre los tight-end, pero seguramente la decisión de sumar a Seal-Jones como un cuarto ala cerrada está relacionada con la decisión del Washington Football Team de no apurar la evolución de Reyes.

Washington debuta el domingo 12 de septiembre ante Los Angeles Chargers en su estadio del FedEx Field.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s