Todas las maneras para ver la histórica temporada 2021 de la NFL Responder

La temporada 2021 de la NFL viene con importantes novedades. Claro, será la primera en que jugará un chileno, pero también la primera con 17 partidos por equipos (18 fechas de la temporada regular, ya que cada equipo descansa una semana), que se disputan entre septiembre y los primeros días de enero.

Y aunque mucho jugadores estuvieron en contra de la idea de jugar una fecha más por la alta exigencia física que significa cada temporada, el mayor número de partidos televisados significará mejores contratos para la liga y directamente mayores ingresos para los futbolistas, ya que según el último acuerdo colectivo firmado entre la NFL y el sindicato, el 48,8% de las ganancias debe destinarse a sueldo de los deportistas.

Así se transmiten los partidos de la NFL:

  • La mayoría de los duelos se concentran los domingos en dos horarios: 1 pm y 4 pm del este (que es la 1 pm para los partidos de la oeste, como los de Los Ángeles y San Francisco, por ejemplo). Esos duelos se reparten entre CBS y FOX, y como hay varios simultáneos, se transmiten por cobertura regional: es decir, se transmiten los partidos del equipo de la ciudad o el del equipo más cercano geográficamente.
  • En EEUU la única manera de ver el partido que uno quiera es contratar el plan NFL Sunday Ticket de DirecTV.
  • El domingo en la noche NBC transmite de manera nacional el Sunday Nigh Football.
  • Lo mismo ocurre los lunes con ABC/ESPN que emite el tradicional Monday Night Football.
  • Además, desde el 2006 se transmite un partido casi todos los jueves de la temporada, el Thursday Night Football que va por FOX, NFL Network y Amazon Prime.

¿No hay partidos los viernes ni sábados durante la temporada regular? Tal cual. Una antigua ley federal de EEUU, que data de la década de los 60, prohíbe la transmisión de un partido de fútbol americano profesional 120 km a la redonda de cualquier estadio o cancha donde se dispute un partido de fútbol americano de secundaria (los viernes) o de fútbol americano universitario (los sábados). Dado el altísimo número de partidos de estas categorías en todos Estados Unidos, a la larga se convirtió en un bloqueo virtual para la NFL en todo el territorio los viernes y sábado.

La excepción se puede dar en diciembre, cuando ya han terminado las temporadas regulares del high school y college. En la temporada 2021 solo se transmitirán dos partidos un sábado, programados para la tarde y noche del 25 de diciembre.

¿Cómo ver todos o algunos partidos de la NFL en Chile y Sudamérica?

GAME PASS

Es el plan más completo, por lejos. Es de la NFL y está creado para toda la audiencia internacional. Cuesta US$ 199 y permite ver en vivo todos los partidos de la temporada, con la transmisión original de cada cadena. En el caso del Super Bowl, incluso con los famosos comerciales que se emiten para ese evento. Además de todo eso, se suma el acceso a ver NFL Network todo el año, un archivo para revivir completos todos los Super Bowl, grandes partidos del pasados y documentales sobre la liga profesional de fútbol americano. ¿Cómo subscribirse? En www.nflgamepass.com. Se puede ver por computador y en SmarTV y dispositivos móviles a través de la app.

ESPN

La cadena deportiva emitirá para Latinoamérica los partidos del Domingo por la Noche y Lunes por la Noche durante toda la temporada. También emitirán el partido inaugural de la temporada: Buccaneers vs Cowboys, el jueves 9 de septiembre a las 9 pm (de Chile y Argentina).

A su vez, los domingos en la tarde la señal ESPN+ ofrece uno de los mejores inventos de la humanidad de los últimos años: el NFL Red Zone, una transmisión de más de seis horas que emite en vivo todas las anotaciones de cada partido o cuando en un partido un equipo entra a la yarda 20 (conocida como la “zona roja” por las altas opciones de anotar puntos, vía touchdown o gol de campo).

El Super Bowl LVI también se verá por ESPN, así como los playoffs de la Conferencia Americana.

Estas transmisiones también estarán disponibles para todos los dispositivos móviles a través del Star+.

Dos partidos del Washington Football Team irían por las pantallas de ESPN: el lunes 29 de noviembre contra los Seahawks y el domingo 26 de diciembre frente a los Cowboys, uno de los enfrentamientos clásicos de la liga.

DIRECTV

El servicio satelital ofrece en Chile el “NFL Sunday Ticket”, con todos los partidos de la tarde del domingo durante toda la temporada por un solo pago de $ 49.000. Se pueden ver también en los dispositivos móviles con la app de DirecTV. Sumados a los duelos que van por ESPN, con este plan se puede ver casi toda los temporada regular.

AMAZON PRIME

La plataforma transmitirá 11 de los partidos de Thursday Night Football, desde la fecha 5 con Seahawks vs Rams, el 7 de octubre. Un dato: desde el 2022, los duelos del Jueves por la Noche irán en exclusiva por Amazon Prime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s