Guía rápida para la temporada 2021 del fútbol americano universitario Responder

Luego de una temporada 2020 extraña ante la ausencia del público por la pandemia; las dudas iniciales para jugar de varias conferencias, y los escasos partidos que pudieron jugar algunos de los grandes equipos (Ohio Stete, por ejemplo, solo disputó cinco duelos y pudo clasificar a los playoffs gracias a una excepción del Big 10), el campeonato 2021 del fútbol americano universitario busca retomar cierta normalidad, aunque con la amenaza siempre de latente de una nueva crisis nacional provocada por el coronavirus.

Lo que no cambió el año pasado y no se pronostica que cambie para esta temporada de la NCAA es el dominio de las grandes equipos como los de Alabama, Clemson y Ohio State.

LOS CANDIDATOS

Alabama: el coach Nick Saban perdió varias estrellas en el Draft 2021 como los receptores Jaylen Waddle y DeVonta Smith, el mariscal Mac Jones y el corredor Najee Harris, pero ya armó otro equipo competitivo liderado por el QB de segundo año Bryce Young y el WR John Mitchie. Bill O’Brien, ex entrenador de los Texans es el nuevo coordinador ofensivo de los campeones defensores.

Clemson: es la nueva era sin el mariscal Trevor Lawrence (el número 1 en el Draft, seleccionado por los Jaguars) y ahora toda la responsabilidad recaerá en D.J. Uiagalelei, jugador de segundo año. Al menos los Tigers tendrán de vuelta al receptor Justyn Ross y 10 jugadores de una de las mejores defensas de la NCAA.

Ohio State: al igual que los “Crimson Tide” y los “Tigers”, los “Buckeyes” también perdieron a su mariscal estrella en el Draft (Justin Fields, seleccionado por los Bears), pero la diferencia es que el reemplazante, C.J. Stroud, no tiene a todos convencidos. A su favor es que tendrá como opción de pase a tres de los mejores receptores del fútbol americano universitario: Chris Olave, Garret Wilson y Jaxon Smith-Njigba como slot receiver.

Georgia: los “Bulldogs” apuestan a su defensiva para su candidatura al título, y especialmente a la secundaria, donde destacan Kelee Ringo, Derion Kendrick y Amer Speed. Al otro lado de la pelota dependen de que el mariscal J.T. Daniels logre subir el nivel de una ofensiva que es apenas mediocre.

Oklahoma: están en una situación inversa a la de Georgia, ya que los “Sooners” tienen una gran ofensiva bajo el liderazgo del entrenador Lincoln Riley, pero las dudas aparecen en la defensiva. El mariscal Spencer Rattler aparece incluso entre los primeros candidatos para ganar el Trofeo Heisman, reservado para el mejor jugador de la temporada.

LAS FIGURAS

  • Sam Howell: mariscal de North Carolina.
  • Spencer Rattler: mariscal de Oklahoma.
  • Breece Hall: corredor de Iowa State.
  • J.T. Daniels: mariscal de Georgia.
  • Derek Stingley Jr.: esquinero de LSU.
  • Kayvon Thibodeaux: ala defensiva de Oregon.
  • Chris Olave: receptor de Ohio State.

LAS FECHAS IMPORTANTES

Clemson vs Georgia: 4 de septiembre. Dos candidatos al título se enfrentan inmediatamente en este partido inter-conferencia en la primera semana de competencia. El partido se disputará en Charlotte, en la casa de los Panthers de la NFL.

Ohio State vs Oregon: 11 de septiembre. Otro juego destacado inter-conferencia. La esmirriada defensa de los “Buckeyes” tendrá un gran desafío ante los “Ducks”.

Texas A&M vs Alabama: 9 de octubre. La visita a College Station es el gran desafío para los “Crimson Tide”.

Auburn vs Alabama (Iron Bowl): 27 de noviembre. Los “Tigers” no parecen ser competencia para “Bama”, pero este es un clásico y hay que marcarlo siempre en el calendario.

Michigan vs Ohio State: 27 de noviembre. Tal vez el partido de más fama en el fútbol americano universitario. Simplemente, “The Game”.

Finales de conferencias: 4 de diciembre. Ese día se disputan los duelos decisivos de las principales conferencias, como la Big Ten, SEC y ACC.

Cotton Bowl (Dallas) y Orange Bowl (Miamo): 31 de diciembre. Estos tradicionales tazones serán los escenarios de las semifinales nacionales.

Final del campeonato nacional: 10 de enero de 2022. Los ganadores del Cotton y el Orange Bowl se mediránm en el Lucas Oil Stadum de Indianápolis, la casa de los Colts, por el título nacional del 2021.

CÓMO VER LA TEMPORADA

ESPN Play y ahora Star Plus ofrecen por sus plataformas varios de los partidos más destacados de cada fecha del fútbol americano universitario, como el duelo Clemson vs Georgia de la primera fecha.

Los tazones más importantes de fines de año y la final nacional, también serán transmitidos por la señal tradicional de ESPN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s