De sueño a realidad: Sammis Reyes se convirtió en el primer chileno en la NFL Responder

La pelota en la yarda 28 de los Saints, con 12:31 por jugar en el primer cuarto. En el costado izquierdo de la defensa de New Orleans el safety J.T. Gray, con el objetivo de ir a bloquear el balón y evitar los tres puntos. Frente a Gray, en el costado derecho de la línea de golpeo del Washington Football Team, la figura imponente de un joven que nació en el puerto chileno de Talcahuano, a más de 8 mil kilómetros de distancia de la capital norteamericana, muy lejos de cascos, pelotas ovaladas y toda la cultura que rodea al fútbol americano.

El centro lanza la pelota, Gray comienza su carrera, frente a él el número 80 con camiseta granate levanta sus 1,96 metros y 118 de kilos, se preocupa de bloquear el lado interior, con su brazo derecho empuja al defensor de los Saints hacia la derecha, Tress Way recibe y acomoda la pelota, Dustin Hopkins patea desde 45 yardas, el ovoide pasa por el medio de los palos. Tres puntos. Apenas una anécdota en el fútbol americano, pero un capítulo gigante en la historia deportiva de Chile ya que esa jugada marcó el debut de Sammis Reyes en la NFL, el primer nacional en esta liga y cualquiera de las grandes competencias de Estados Unidos.

Reyes repetiría la acción otras tres veces. Dos para goles de campo y una para una conversión. Es decir, estuvo en situaciones de bloquea para jugadas en las que Washington sumó 10 puntos.

¿Poco? Todo depende del contexto. John Bates, novato y selección de cuarta ronda desde Boise State, también ala cerrada y quien tiene mucha más experiencia que Reyes en este deporte, combinó cuatro snaps ofensivos en los primeros tres partidos de Washington y se dedicó a bloquear en los cuadro especiales.

Sammis Reyes hasta hace un año era un repartidor en Washington D.C. y todavía no completaba su primer entrenamiento de fútbol americano. Por lo tanto, estar en la plantilla oficial de un equipo de la NFL y debutar en la liga en la quinta fecha, es un avance gigantesco y sorpresivo, reflejo del trabajo y dedicación del chileno.

¿Qué viene ahora? Logan Thomas, el titular, estará otras dos fechas afuera, por lo tanto, Reyes tiene la opción de volver a ser considerado contra los Chiefs y Packers, dos juegos muy difíciles para Washington. La gran amenaza para el chileno es el TE Jace Sternberger, contratado hace pocos días, aunque todavía conoce muy poco del manual de juego del equipo.

DERROTA PLAGADA DE ERRORES

La alegría de Reyes por su debut choca con la dolorosa derrota que vivió el Washington Football Team contra los Saints por 33-22, sobre todo porque cometió graves errores: un par de intercepciones en lanzamientos erráticos del QB Taylor Heinicke y una anotación de “Ave María” de New Orleans al final de la primera mitad en la que los defensores del equipo local ni siquiera saltaron.

Ricky Seals-Jones, el ala cerrada titular sin Thomas, tuvo cinco recepciones para 41 yardas, pero pudo atrapar un par de lanzamientos en la zona de anotación.

Dura semana para Washington, con muchas cosas por trabajar especialmente en la defensa y en el medio un chileno que acaba de hacer historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s