El chileno Reyes aumenta su participación, en nueva derrota de Washington Responder

El chileno Sammis Reyes completó ante los Kansas City Chiefs su segundo partido de la NFL y evidenció un gran avance en relación con su debut en la liga (frente a los Saints), cuando estuvo en cuatro jugadas de los equipos especiales, todas goles de campo o puntos extra. Según el periodista Miguel Meléndez de NFL Chile y Pro Football Reference, Reyes estuvo en 10 snaps de los cuadros especiales ante los Chiefs, y además de labores de bloqueo para goles de campo, también participó en coberturas de despeje.

Hay varias consideraciones positivas en relación con la actuación del ala cerrada nacional.

La primera es que, para sus entrenadores, Reyes todavía está mejor considerado que Jace Sternberger, el TE que estaba en el equipo de práctica de los Seahawks y llegó de emergencia hace 10 días por la lesión del titular Logan Thomas. El chileno, de hecho, tuvo problemas físicos durante la semana (no entrenó el jueves y el viernes lo hizo de manera limitada) e igual jugó contra Kansas City.

La segunda tiene que ver con su mayor presencia en el campo de juego. Ante los Saints fueron solo bloqueos estáticos para las patadas hacia los palos. En el duelo frente a los Chiefs también fue incluido en coberturas para los despejes, lo que requiere una mayor concentración y conocimiento del juego, y a su vez significa desplegarse por todo el campo de juego y chocar con rivales.

Logan Thomas tiene al menos una fecha más fuera de la alineación, por lo que es válido ilusionarse en que Sammis Reyes volverá a ser considerado por el cuerpo técnico de Washington en la difícil visita a Lambeau Field de Green Bay, el domingo 24 de octubre.

Donde hay cada vez menos opciones de ilusionarse es con el rendimiento del Washington Football Team, que cayó en casa 31-13 ante Kansas City.

Perder ante los campeones vigentes de la AFC y uno de los favoritos para ir al Super Bowl antes de la temporada, no debería ser sorpresa. El problema es que los Chiefs han sido una decepción en las seis primeras fechas de la temporada y esas dudas fueron ratificadas en la primera mitad del partido de ayer en Landover: Washington se fue arriba 13-10 y al comenzar el tercer cuarto pudieron ampliar la diferencia a 16-10, pero el pateador falló desde 42 yardas. Desde ahí Kansas City tomó el control del partido y anotó tres TD que no tuvieron respuesta de parte del equipo escarlata.

Con los Cowboys escapados en el primer lugar de la División Norte de la AFC, la esperanzas del Washington Football Team de clasificar a los playoffs quedaron reducidas a su mínima expresión.

** Esta nota fue actualizada a las 11.45 am del lunes 18 de octubre, con los datos de Pro Football Reference sobre el conteo de snaps de Washington contra Kansas City **

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s