Diez minutos y 26 segundos. Eso duró el histórico drive del Washington Football Team en el último cuarto para sellar una sorpresiva victoria por 29-19 contra los campeones Tampa Bay Buccaneers, con Tom Brady y todo. Fueron 19 jugadas ofensivas, toda una rareza en la NFL y de hecho el equipo de la capital no tenía una secuencia así desde octubre de 1991, según el centro estadístico Elias Sports Bureau.
En esas 19 jugadas, el chileno Sammis Reyes participó de dos snaps, que se suman a otros dos para completar la primera participación del deportista nacional en el equipo ofensivo de Washington.
Reyes vio acción en parte gracias a las lesiones que han afectado a los ala cerrada de Washington: el titular Logan Thomas está afuera desde hace varias semanas y su reemplazante, Ricky Seals-Jones se lesionó al finalizar la primera mitad ante Tampa Bay. Eso obligó a Scott Turner, coordinador ofensivo del cuadro granate, a darle más jugadas a los novatos John Bates y Sammis Reyes.
El tight end chileno terminó el partido contra los Buccaneers con un total de 16 snaps, 12 en cuadros especiales y 4 en el equipo ofensivo. Es, hasta ahora, su mayor participación en la NFL y un claro signo de su rápido desarrollo como futbolista profesional.
A su vez Bates tuvo 56 snaps y 3 recepciones para 25 yardas
Con Thomas y Seals-Jones con problemas físicos, Bates y Reyes podrían aumentar su participación el próximo domingo contra los Carolina Panthers. Los dos tight end novatos tuvieron un gran aporte contra uno de los mejores equipos de la NFL y en un resultado histórico. Es difícil encontrar un test más duro que ese.