Siete equipos despiden a sus entrenadores Responder

La decisión de los Bears de despedir a Lovie Smith fue criticada por Mike Ditka, ex entrenador de Chicago, y también por el tenista Andy Roddick.

La decisión de los Bears de despedir a Lovie Smith fue criticada por Mike Ditka, ex entrenador de Chicago, y también por el tenista Andy Roddick.

El último día del año, pero el primero después del fin de la temporada regular, estuvo plagado de noticias en la NFL ya que varios entrenadores y gerentes perdieron su puesto, en una jornada lamentablemente tradicional y conocida como Black Monday. De los 20 equipos que no clasificaron a los playoffs, siete despidieron a sus entrenadores y otro tanto podría correr la misma suerte en los próximos días.

Este es el listado de los técnicos despedidos por equipo:

  • Arizona Cardinals: ganaron los primeros cuatro partidos del año, pero perdieron 11 de los siguientes 12. Eso explica, además de las falencias con el puesto de mariscal de campo, los despidos del entrenador Ken Whisenhunt y el gerente general Rod Graves. Los Cardinals son uno de los equipos que entrevistarán al ex Eagles Andy Reid, quien podría así volver a trabajar con el QB Kevin Kolb. Según el sitio NFL.com, Reid le habría dicho al equipo de Arizona que él “puede arreglar a Kolb”.
  • Buffalo Bills: del equipo del estado de Nueva York sólo salió el coach Chan Gailey, luego de tres temporadas con poco que contar, pero el gerente general ya no tomará las decisiones deportivas, que desde ahora estarán en control del nuevo presidente, Russ Brandon. Una de las cartas para reemplazar a Gailey es el despedido ex Cardinals Ken Whisenhurt, con quien Brandon ya se habría reunido en estos días, según el muy bien informado Ian Rapoport de NFL.com. Otra alternativa para los Bills es el ex Bear Lovie Smith.
  • Chicago Bears: una de las decisiones más polémicas, ya que luego de una temporada de 10-6 -aunque sin clasificación a los playoffs-, el nuevo gerente general del equipo (llegó a comienzos de 2012) despidió a Lovie Smith, quien llevaba nueve años en su cargo, incluyendo una aparición en un Super Bowl. Según Phil Emery, gerente de los Bears, la principal crítica a Smith son sus “constantes fracasos” en clasificar a la postemporada y sus problemas para estructurar una buena ofensiva. De hecho, una de las tantas opciones que se barajan en Chicago para reemplazar a Smith es Mike McCoy, actual coordinador ofensivo de los Broncos. Según el Chicago Tribune, también es una carta el coordinador ofensivo de los Packers, Tom Clements.
  • Cleveland Browns: les abrieron la puerta de salida al entrenador Pat Shurmur y al gerente general Tom Heckert, decisión muy esperada desde que el club tiene nuevo dueño. Los Browns buscarían técnico en el fútbol americano universitario y ahí el primero en aparecer es Chip Kelly, de la Universidad de Oregon, aunque también está Doug Marrone, de Syracuse.
  • Kansas City Chiefs: luego de terminar la temporada como el peor equipo de la NFL, despidieron al coach Romeo Crennel, y la continuidad del gerente general Scott Pioli está en duda (Pioli y Crennel fueron dos de las tres personas que presenciaron el suicidio del jugador Jovan Belcher en el estacionamiento de las canchas de práctica del equipo). Los Chiefs son uno de los equipos interesados en Reid. También entrevistarán a Keith Armstrong, coordinador de equipos especiales de Atlanta Falcons.
  • Philadelphia Eagles: aunque muy anticipado por la campaña de 12 derrotas, el despido de Andy Reid igual llama la atención porque en 14 temporadas clasificó nueve veces a los playoffs y una vez llegó al Super Bowl. En una lista muy corta, Chip Kelly de Oregon, es el candidato principal.
  • San Diego Chargers: los fracasos de las tres últimas temporadas coparon la paciencia de los dueños de los Chargers, que despidieron al entrenador Norv Turner y al gerente general A.J. Smith. Bruce Arians, el coordinador ofensivo de los Colts, suena fuerte en San Diego, pero el equipo anunció que la primera misión es encontrar un gerente y para eso contrataron la asesoría de un ex directivo de los Packers.

Además hay un par de entrenadores cuyo futuro se decidirá en los próximos días. Una de las situaciones más complicadas es la Ron Rivera en Carolina Panthers: en octubre despidieron al gerente general y el nuevo decidirá sobre su futuro luego de una campaña de siete victorias y nueve derrotas, con el mariscal Cam Newton como gran figura.

Peor es el escenario para Mike Mularkey en Jacksonville. Llegó hace apenas un año, pero el gerente que lo contrató, Gene Smith, fue despedido luego de la peor campaña (2-14) en la historia de los Jaguars.

En los Jets también le terminaron el contrato al gerente Mike Tannenbaum, pero a la vez confirmaron en el puesto al coach Rex Ryan pese a la desastrosa campaña y al fracaso de tener como mariscales a Mark Sanchez y Tim Tebow.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s