Cowboys y Dolphins abrieron pretemporada de amistosos Responder

La larga espera se acabó. Desde el domingo 3 de febrero que no había dos equipos, con 11 jugadores por lado, todos con sus cascos, para medirse en un partido profesional de fútbol americano. Los últimos fueron los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers en el Super Bowl XLVII disputado en New Orleans. Ya pasó el NFL Scouting Combine, la agencia libre, el NFL Draft y la apertura de los campos de entrenamiento. Luego de seis meses, el domingo 4 de agosto el ovoide volvió a estar en los aires con el partido amistoso entre Dallas Cowboys vs Miami Dolphins, que marcó el comienzo de los duelos de preparación para la temporada 2013.

A diferencia de otras competencias deportivas, estos amistosos de preparación están muy regulados por la liga en cuanto al número de duelos (máximo cuatro por equipo, salvo los dos cuadros que juegan en la Semana del Salón de la Fama), día y horario. Los equipos tienen algo más de libertad si quieren acordar un partido entre sí, pero están prohibidos los enfrentamientos entre cuadros de una misma división y la NFL intenta evitar que se repita un duelo ya programado para la temporada regular, entre otras “recomendaciones amistosas”.

Aunque muchos de estos partidos se juegan en los estadios oficiales de cada equipo y se llenan de público, no son de gran nivel ya que generalmente son protagonizados por jugadores de segundo y tercer orden, que buscan entrar en el plantel definitivo de 53 profesionales para la temporada regular. Los titulares suelen jugar el primer cuarto, para entretener a los espectadores y televidentes, pero se cuidan de grandes esfuerzos para evitar lesiones. Además, los técnicos aprovechan de ensayar distintas jugadas y poco les importa el marcador.

En el primero de estos encuentros, los Cowboys vencieron 24-20 a los Dolphins el domingo 4 de agosto, en el marco de la Semana del Salón de la Fama. El duelo se disputó en el Fawcett Stadium de Canton, Ohio, junto al edificio que recuerda la historia de la NFL (en esa ciudad se fundó la liga). El resto de los equipos comenzarán a disputar sus partidos desde el jueves 8 de agosto. Acá está el calendario: pretemporada 2013.

El día previo al duelo entre Cowboys vs Dolphins fueron presentados oficialmente los nuevos miembros del Salón de la Fama: Larry Allen, Cris Carter, Curley Culp, Jonathan Ogden, Bill Parcells, Dave Robinson y Warren Sapp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s