Super Bowl LIV revierte la caída del rating y supera al del año pasado Responder

El partido entre Chiefs y 49ers atrajo una audiencia de 99,9 millones de personas en EEUU.

El Super Bowl LIV disputado en Miami desató varios festejos. Los más importantes fueron los de los jugadores de los Chiefs y de toda la ciudad de Kansas City, que desde 1970 no veía un título nacional para su amado equipo de fútbol americano. Pero también hubo festejos al día siguiente de la final en las oficinas de la NFL, en el corazón de Manhattan, al enterarse de que el rating del Super Bowl fue levemente mejor al del año pasado.

De esa manera, se revierten cinco años consecutivos de caída en los televidentes del mayor evento deportivo en Estados Unidos.

El duelo entre Chies y 49ers atrajo una audiencia de 99,9 millones de televidentes ante las pantallas de Fox, con un rating de 41,6, según la compañía Nielsen. Ambas cifras representan una leve mejoría en relación al Super Bowl LIII, un bodrio de partido entre Patriots y Rams, que tuvo 98,2 millones de televidentes y un rating de 41,1.

Si a los números del Super Bowl LIV se le suman la transmisión de Fox Deportes para la comunidad hispana de EEUU y los streaming de Fox, la NFL y Verizon, la cifra total se eleva a 102,1 millones (un millón de personas más que en 2019).

En el caso de Fox Deportes, su audiencia de 757 mil televidentes se convirtió en un récord del Super Bowl en la comunidad hispanohablante.

De acuerdo a los datos entregados por la cadena Fox, el peak de la transmisión fue de 103,5 millones de televidentes al momento que los Chiefs y Patrick Mahomes dieron vuelta el marcador al final del partido.

El Show del Medio Tiempo, que esta vez estuvo a cargo de las latinas Shakira y Jennifer López logró 103 millones de televidentes, un 4% más que Maroon 5 el año pasado.

Si bien en la NFL pueden festejar el alza y que con toda seguridad el Super Bowl LIV igual será el programa más visto de la televisión estadounidense en 2020, todavía hay signos de preocupación: fue el segundo peor rating desde el 2006 y los números confirman la caída de audiencia entre los adultos de 18 a 49 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s